Qué dice la calle… Lunes 12 de Septiembre

La frase de hoy: “El deporte suele ofrecer buenos ejemplos de conducta”.

Ginóbili Emanuel nació en Bahía Blanca el 28 de julio de 1977 considerado el mejor jugador argentino de la historia en Argentina, su foto está ahora en el hall de la Fama, de la NBA, Nueva York. Asistió al acto acompañado por sus tres hijos.

Vvvvvv

Gabriel BATISTUTA se retiró del fútbol en el 2005, pero viaja a Italia para jugar en encuentros benéficos y aún hace goles… El sábado le entregó un trofeo a Charles Lecler, con Ferrari, por su mejor tiempo en la clasificación de Monza, tradicional circuito italiano (foto).

Vvvvvv

En nuestro país, compró un campo en Santa Fe y allí está jugando al polo cuando puede. Un caso parecido al de Carlos Reutemann, que al retirarse decidió volver al país y no quedarse viviendo en Mónaco.

Vvvvvv

El valor de los recuerdos. Se tiene noción de ello, por ejemplo, en La visita al cementerio… Muchos podrán desdecir ese concepto; La Calle habla de su experiencia.

Vvvvvv

Poder elevar oraciones; dejar flores frescas; hablar sin que se note…, dirigiéndose a los seres queridos ausentes, produce una sensación de paz que no se encuentra en otros lugares.

Vvvvvv

El sábado hubo una Misa en la Basílica de Luján. Se rezó por la paz y la fraternidad entre todos los argentinos, dos cosas que son de absoluta necesidad. Asistieron las más altas autoridades. Asistir a misa es otra cosa que ayuda a la serenidad espiritual. Es igualmente válido rezar a la distancia, sobre todo cuando la salud nos condiciona.

Vvvvvv

Las torres de Luján tienen una altura de 106 metros y su construcción y fundación se produjo entre los años 1935 y 1937, estando ubicada a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Vvvvvv

La caridad bien entendida empieza por casa… Por eso, La Calle recuerda que el templo de Santa Rosa de Lima, ya cumplió 134 años, siendo el más antiguo de la Diócesis de 9 de Julio. Fue construido en el lugar que había una capilla.

Vvvvvv

La Calle se ha prometido visitar al Padre Carlos Maturana, actual párroco de Santa Rosa. La idea es saludarlo y preparar el camino para la confesión…

Vvvvvv

Cuando se han pasado muchos años de la anterior confesión, la carga de las faltas cometidas es mucha. No basta con creer que no hemos hecho mal. Nadie es tan bueno como para arrogarse el derecho de perdonarse…

Vvvvvv

¿Cuántas cuadras hay entre la estación de trenes de Luján y la Basílica? La Calle cree que son más de 30 y se acuerda del recorrido hecho varias veces, en 1982, cundo la visita de Juan Pablo II, en medio de la guerra de Malvinas…

Vvvvvv

Son habituales las peregrinaciones a Luján. Mucha gente acude y lo hace desde hace muchos años. Tanto que supo haber un desvío que, desde la estación ferroviaria, llegaba hasta la parte lateral de la Basílica. El tren corría en fechas especiales.

Vvvvvv
Hay de todo en la viña del Señor… La Calle pide disculpas por mezclar el tratamiento de varios temas en la misma entrega. Es que los fines de semana son proclive a la meditación, sin grandes temas de actualidad.

Compartir en: