Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 13 de Diciembre

La frase de hoy: “No hay que desesperar; siempre hay gente para tomar como ejemplo”.

La existencia tiene motivos para el desencanto. Muchas veces, parece que la maldad estuviera ganando la lucha por la sana convivencia. Sin embargo, la presencia de personas como Esteban BULLRICH devuelven la confianza en el ser humano…

Vvvvvv

Ha sido la “figura” de la semana anterior cuando decidió dejar su lugar en el Senado de la Nación, para dedicarse a su FAMILIA y a la Fundación que fundó para ayudar a personas que tienen su enfermedad. Bullrich que estuvo en Bragado cuando era Ministro de Educación, padece ELA. La sigla define a la “esclerosis lateral amiotrófica”, que ataca las células nerviosas y para la cual no hay cura…

Vvvvvv

La dolencia tiene una evolución progresiva, hasta impedir andar, escuchar, hablar… Todo en medio de muchos dolores. Tanto que hay pacientes, profesionales en distintas disciplinas, que están pidiendo una ley de eutanasia que, “permita a los enfermos, hasta dónde se puede seguir sufriendo…”.

Vvvvvv

En el Senado… Cuando Esteban Bullrich presentó su renuncia al cargo, todos lo aplaudieron de pie y llorando, incluso él mismo. Cuando llegó a su casa, los vecinos lo estaban esperando para hacerle llegar su saludo y admiración.

Vvvvvv

Sus virtudes como persona siempre estuvieron claras. “Aunque a veces no nos animamos a decirlo”, dijo el periodista Diego Leuco, el jueves por la noche. Ahora es el momento y Bullrich puede entenderlo, lo cual es importante. Gente así le hace bien a los que buscan espejos dónde mirarse y no siempre los encuentran…. La foto junto a su esposa, María Eugenia, es la mejor síntesis de la solidaridad del amor que ayuda a superar todas las pruebas, por más duras que sean.

Vvvvvv

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, fue invitado al acto para celebrar el Día de la Democracia en Buenos Aires. Tal vez para dar una señal de sana convivencia política. Mujica estuvo detenido por su militancia política. Cuando salió y sin revanchismos, convocó a mirar hacia adelante, olvidando los rencores del pasado.

Vvvvvv

“Pepe” con la sabiduría de un estadista, terminó siendo elegido presidente uruguayo, dando muestras diarias de capacidad para unir a la ciudadanía. Hoy vive con la humildad de siempre y en cada oportunidad que puede, deja claro que la vida se vive mejor sin resentimientos y con honestidad: que no se necesita ser millonarios por la función pública, para ser felices.

Vvvvvv

Una nota de color: En una parte del acto en Buenos Aires, el día viernes, Pepe Mujica se hizo una siestita. Tal vez porque a los discursos del palco ya los había escuchado antes…

Compartir en: