Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 14 de Febrero

La frase de hoy: “Después de la lluvia el sol brilla un poco más…”.

Qué dice la calle... Lunes 14 de Febrero

En la Fiesta Nacional de las Artesanías, en Colón Entre Ríos, se presentó Ricardo Cuestas. Es “heredero” de su papá que integrara el dúo de los Hnos Cuestas, famosos por intercalar en sus canciones, el canto de los pájaros… Fue un acierto que les otorgó personalidad propia.

Vvvvvv

Karen Giesrch, de Bragado, se hizo reconocida por su capacidad para reproducir las “voces” de distintas aves, también estuvo en el escenario en estos días junto a Ricardo Cuestas. Karen se ganó el aplauso del público. La Calle suma sus felicitaciones. Karen y Ricardo están en esta foto junto a la tapa del disco “Heredero”.

Vvvvvv

Hay amigos que, por suerte, ayudan a hacer más fácil la marcha. Aún pasa con quienes viajaron antes, dejando su mensaje en los más variados tonos. Hace algo más de 20 días, se nos fue Ideler Córdoba. Tal vez él no lo sepa –o tal vez sí-, lo cierto es que ha sido un compañero de trabajo y de la vida que no se olvidará nunca.

Vvvvvv

Otro amigo, Jorge Calvo, nos regaló un libro. De esos de fácil lectura, por el tamaño de las letras y por el claro entendimiento de cada pensamiento. Se llama “El alma del Camino”, está impreso en España y escrito por Alejandra Irene Diehl Urriza, nacida en Suipacha y que hace más de 20 años vive en Madrid. “Gracias! Por el libro y por su contenido.

Vvvvvv

Leer hace bien… Todo enseña… Sobre todo cuando alguien quiere salir de un pozo donde la tristeza tiene mucho que ver. La Calle sabe que no ha leído todo lo necesario y, por eso, cuando encuentra un paisaje atractivo, se deja llevar por el relato. En este un caso estamos.

Vvvvvv

Cumpleaños de “Tito” Lhospice… Es de Mechita, esposo de Edith Calvo sobrina de Jorge y ha cumplido 88 años. Lo celebraron en familia en un restaurante donde se prolongó la sobremesa del mediodía, hasta la hora de la merienda… Nos prometieron una foto para documentar el grato momento que vivieron.

Vvvvvv

Teodoro “Ratón” Lhospice fue buen jugador de fútbol, en Mechita e integrando algunas selecciones de Bragado, lo que indica que tenía reales condiciones. Es jubilado ferroviario, habiendo trabajado por años en la oficina de Control Trenes Mecha. En aquellos tiempos hemos tenido la fortuna de haber sellado la amistad.

Vvvvvv

Buen amigo de otros tiempos al que hace rato no vemos… Sabíamos encontrarlo en la etapa de la Doble Bragado que se corría los sábados por la tarde, después de la contrarreloj. Luis Novillo llegó un día de Henderson, después de estudiar en la Escuela de Del Valle y ya no se fue de Bragado. Hasta tenemos presente su casamiento en la Capilla Nuestra Señora de Luján, frente al club Sportivo… Desde aquí en este día de la amistad -esa que ayuda-, saludamos a toda la familia.

Compartir en: