Qué dice la calle… Lunes 16 de Enero

La frase de hoy: “La Cruz del Sur es estrella que orienta. Es una señal en la noche oscura”.

Las figuras que ilustran corresponden a bailarines de la Compañía Folclórica Cruz del Sur. Se presentó en la noche del día viernes en el marco del festival de Jesús María, trasmitido por la TV Pública.

Vvvvvv

En la ciudad cordobesa, según parece, la jineteada está perdiendo un poco de espacio, que han ido ocupando las tropillas, con presencia de danzas en el campo de doma. Allí fue donde, con el aporte de caballos y un relato hilvanado, se contó la historia nacional que se hizo a lomo de caballo, después sucesivas generaciones fueron definiendo una identidad.

Vvvvvv

Los folcloristas, antes de irse del campo en medio del aplauso, dieron ¡gracias! a gente de muchas localidades de nuestra provincia, desde La Plata a General Rodríguez, son olvidar a Balcarce, en la llanura bonaerense. Una embajada de bailarines de distintos lugares integra la agrupación
Vvvvvv

Tropillas entabladas: En cada edición del festival de Jesús María, estuvo presente Mauricio Bagattín que fue vencedor en una de las jornadas. Los caballos después de estar encerrados, deben volver junto a la madrina. La foto es una vista del encuentro que genera la atención del público.

Vvvvvv

Cada jinete que sale de los palenques. Muchos se persignan dando una señal de la fe que los acompaña. Los relatores, ante alguna caída violenta, ruegan a la Virgencita por su recuperación. Es natural, aunque no está bien, que invoquemos a Dios en los malos momentos. Es verdad, Él está en todas partes y hay que agradecer la luz de cada jornada.

vvvvvv

Es tiempo de vacaciones. Nuestro país tiene paisajes para todos los gustos. Estamos en tiempo de excursiones. La Calle promete fotos de un viaje a la zona de San Luis, realizado por una pareja acompañada por su pequeño hijito llamado “Juanma”, que se está extrañando por estos lugares.

Compartir en: