Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 18 de Julio

Lucas y su familia vivían en la calle, pero las cosas mejoraron

Qué dice la calle... Lunes 18 de Julio

Por Martín Ciccioli

Hace siete años la historia de Lucas y su familia que vivían en la calle se hizo conocida. Él terminó la primaria estudiando en esas circunstancias, pero en ese momento tuvieron una ayuda. Hoy viven en un departamento, todos tienen un trabajo fijo y estudian.
(Foto: Captura Telenoche)
“Esta posibilidad surgió porque salió la historia de Lucas. Me llamó una constructora que estaba haciendo un edificio para ofrecerme el puesto de encargada. Firmé el contrato y me dijeron: `bueno, ahora vas a ir con el arquitecto a conocer tu casa’, “yo no lo podía creer”, contó Marisa, la mamá. En mayo de 2019 les llegó el premio máximo luego de años de sufrimiento, la garantía de un laburo y un techo para su familia. La felicidad era inmensa, después de tanto tiempo con la incertidumbre de no saber dónde iban a pasar la noche. Las opciones eran autos, plazas, hospitales y estaciones de servicio.

Lucas y su mamá, hace siete años, cuando su historia se hizo conocida.
“Nosotros no éramos conscientes de lo que pasaba mi mamá. Ella tenía que pensar donde íbamos a dormir y que íbamos a comer. Imagínala, con tres pibes y en la calle”, reflexionó Nayla, hermana de Lucas.
Marisa cuenta que, recién ahora, puede descansar por las noches, antes dormía con un ojo abierto sabiendo que cualquier cosa podía pasarle a ella y a su familia. “En la calle todo es incierto, no sabés nunca que puede pasar”. En la actualidad, Lucas trabaja en una pizzería y está terminando la secundaria. Nayla es camarera en una cafetería y juega en la Selección Argentina de futsal femenino. Ambos aportan parte de su sueldo en casa para seguir sobreviviendo. “Gracias a Dios todos tenemos trabajo, pero te das cuenta que igual no alcanza”, remarcó Marisa. Mirá lo que son mis hijos, estudian, trabajan y son buena gente. Yo siempre les inculqué eso, el no rendirse nunca, porque se puede”, expresó la madre orgullosa, entre lágrimas de emoción.

Vvvvvv

La frase de hoy: “En la vida siempre surgen oportunidades; solo hay que estar atentos”.

Sobre todo si estamos viviendo en Villa Gesell, donde hay un puma caminando por las calles del centro… No parecía extrañar demasiado. Tal vez es la mascota de algún vecino que le permite salir de paseo…

Vvvvvv

Récord de escasa permanencia… Acaba de cumplirse un nuevo aniversario de la breve presidencia de Héctor J. Cámpora. El hombre, de confianza de Juan Perón en el exilio, fue votado por más de 50 por ciento, teniendo como vicepresidente a Vicente Solano Lima. Cuando designó a su gabinete, surgieron dudas, pero…

Vvvvvv

El mandato del odontólogo de San Andrés de Giles, duró desde el 25 de mayo de 1973 al 13 de junio del mismo año. Fueron sólo 49 días… En su lugar, interinamente, juró Raúl Lastiri. Hasta que hubo nuevas elecciones que marcaron la victoria de Juan Domingo Perón, con Isabel Martínez, como compañera de fórmula. Además era su compañera en la vida…

Vvvvvv

Eran tiempos de violencia en la Argentina. El 11 de mayo de 1974, fue muerto el Padre Carlos Mugica. Recibió una serie de disparos cuando salía de dar misa en la zona de San Francisco Solano, en el conurbano. Se consideró que fue obra de la organización Anticomunista Argentina, a cuya orden estaba José López Rega.

Vvvvvv

El 1° de junio de 1970, en Timote, partido de Carlos Tejedor, fue “fusilado”, después de ser sometido a un juicio… por el grupo Montoneros, el expresidente de facto, Pedro Eugenio Aramburu, quien había asumido en 1955, ante el golpe cívico-militar, contra el gobierno de Perón.

Compartir en: