Qué dice la calle… Lunes 19 de Diciembre

La frase de hoy: «El aliento de la familia será siempre la mejor motivación”.

Thiago (foto) es el hijo mayor de Messi y el mayor hincha del 10 de la selección nacional. En las horas previas al partido final, transcribió la letra de una canción pensando en el aliento para los muchachos.

Vvvvvv

La canción elegida por el hermano de Mateo y Ciro fue “Muchachos”, la canción que marcó a la selección desde el comienzo del Mundial Qatar 2022 y que los propios jugadores entonaron en los vestuarios.

Vvvvvv

Pasa en todos los órdenes de la vida. Tener a la familia cerca, en los buenos y malos momentos, es lo que más falta nos hará. No todo son rosas en el camino, pero la compañía de los seres queridos será capaz de sortear las espinas.

Vvvvvv

Ese acompañamiento es válido para todos. Desde el máximo referente del fútbol en estos tiempos, hasta el habitante más alejado de las grandes ciudades.

Vvvvvv

Por eso, ha resultado buena la iniciativa de TN, a través de la periodista Paula Bernini, tratando de llegar a los pueblos más lejanos y permitirles a sus habitantes mirar los partidos a través del equipo que han llevado en cada caso.

Vvvvvv

Se concretó algo que era importante para compartir buenos momentos. Al mismo tiempo se desnudaron las carencias que sufren los distintos pueblos donde también viven muchos argentinos.

Vvvvvv

Por eso, es para apoyar la acción de los Clubes Argentinos de Servicio (CAS), de construir escuelas rurales, para que la educación no deje a gente en el camino.

Vvvvvv

Se ha escrito muchas veces: Nuestro país tiene hechos que, a través del tiempo, han tenido la virtud de unirnos. No hay que dejar de buscar el modo de mantener ese espíritu, más allá del resultado de un partido.

Vvvv
La importancia de los programas de TV para recordar a distintas figuras que han sido importantes en algunos aspectos y que se han perdido en la desmemoria de los años. Un ejemplo.

Vvvvvv

Mika Hakkinen fue campeón del mundo en los años 1998-99. Nacido en Finlandia, se retiró dos años después y ha corrido en otras categorías. Nació en septiembre de 1968, lo cual quiere decir que tiene 54 años y se ha reconocido su calidad personal, al margen de las conductivas.

Vvvvvv

Su país de nacimiento surgió como pregunta en el programa de los “8 escalones”, donde reparten millones de pesos como si fueran caramelos en una fiesta infantil. Muchas veces, la tele muestras cosas que nos permiten recordar a personalidades y sumar conocimientos.

Vvvvvv

Los sábados son días cuyas horas se hacen largas. Sobre todo cuando se está a la espera de un acontecimiento. Es lo que vivimos este finde.

Vvvvvv

Ocurre que el paso del tiempo no se puede modificar. No sirve el correr de las agujas del reloj. El sol sigue ocultándose cerca de las 8 de la noche. Después llega del sueño que muchas veces tarda en surgir, a pesar de las pastillas que somos de tomar…

Compartir en: