Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 20 de Diciembre

La frase de hoy: Es bueno hablar un poco de fútbol por su vecindad con el domingo…”

Es que este fin de semana hubo noticias de fútbol. Con cierre del encuentro entre SEMB Y Salaberry, del cual sabremos noticias por esas personas generosas que hacen bien por el bien mismo. La idea es dar el título del resultado, cuando la madrugada está en su apogeo…

Vvvvvv

Pasó un sábado que vio como la humildad de SACACHISPAS conseguía su pasaje a la primera B Nacional, en un duro partido ante Colegiales, el equipo que dirigió Jorge Habbeger y donde jugó el gran capitán, Jorge Lizárraga. La idea original era hacer un poco de historia con la vida de los circos, gracias al llamado de una vecina… No hay caso: los viejitos somos de cambiar de idea…

Vvvvvv

Sobre Sacachispas escribía siempre Borocotó en El Gráfico, la revista que no olvidaba a la humildad… Cómo remontar la última derrota, porque “hemos de ganar en lo que viene…”. De dirigentes que ponían plata de sus flacos bolsillos, para poder pagar sueldos tan escasos como tan abundante es la entrega de estos equipos, ya por costumbre, por tradición, porque de algo hay que llenar las horas del domingo… El fútbol es fuente de trabajo, sólo habría que emparejar los números…

Vvvvvv

Es de CALCHÍN, un pequeño pueblito de Córdoba. Se llama Julián Álvarez, autor de dos de los cuatro les con los cuales, el River de Gallardo se impuso a Colón de Santa Fe. El delantero es el jugador del año.
Los millonarios ya tienen asegurada la presencia de Marcelo Gallardo para el que viene. Mientras, hay miles de hinchas firmando hojas para que Julián se quede… Al menos tres meses… Lógicamente, se lo han de llevar los clubes que tienen plata…

Vvvvvv

CALCHÍN pertenece al Departamento de Río Segundo, en Córdoba, tiene un total de 1176 viviendas, lo cual permite calcular la totalidad de habitantes. Podrían hacer un plebiscito por el pibe que el Destino tocó con la varita mágica. Al menos piden que lo cuiden; que las luces del triunfo no le cambien su manera de ser… De golpe Calchín ha pasado a ser el pueblo de moda.

Vvvvvv

Por parecido con el nombre del pueblo, La Calle se acordó de Cachilín. A estar de nuestra memoria, así le decían a Frangolini, un buen amigo que supo jugar en Sportivo Olascoaga y otros equipos. Alguna vez se lo vio irse enojado de una cancha de Bragado. “Es que aquí nadie te aplaude los goles y eso no pasa en mi pueblo…”. El fútbol tiene esas cosas, puede movilizar un malón de sentimientos, todos alentadores.

Compartir en: