Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 21 de Febrero

La frase de hoy: “Aunque cueste, es siempre positiva la intención de unirse en pos de buenos propósitos”.

Qué dice la calle... Lunes 21 de Febrero

La atención general está destinada a múltiples acontecimientos, algunos cercanos; otros poco más allá, pero dolorosos y algunos lejanos que hablan de experiencias que el mundo ya sufrió.

Qué dice la calle... Lunes 21 de Febrero

Vvvvvv

Empezando por lo más a mano, La Calle ha sabido que familias de Bragado viajaron el viernes a Junín para ver la actuación de Abel PINTOS (foto). Volvieron contentos y compartieron la velada con cerca de 30 mil personas, en el amplio predio de la Rural. Pintos es de los artistas que más público convoca.

Vvvvvv

Los ojos y los ruegos del país están “volcados” en la provincia de Corrientes, donde el fuego viene consumiendo hectáreas desde hace días. Un numeroso grupo de brigadistas, incluso con BOMBEROS VOLUNTARIOS locales viajaron desde esta zona. Los ruegos son por la llegada de la lluvia, el medio más práctico para aliviar la tensión reinante, ¡Fuerza Corrientes!

Vvvvvv

Mirando a los lejos, las pantallas suelen mostrar tanques rusos que están en la frontera con Ucrania. Estados Unidos asegura que existen constancias de invadir. Como si le historia no aportara miles de historia sobre los horrores que generan los enfrentamientos armados.

Vvvvvv

UCRANIA: Ucrania tiene unos 45 millones de habitantes y su presidente es Vladimir Zielensky. En fuerzas militares, las diferencias con Rusia son muchas: de 300 mil efectivos a 900 mil… Una de las exigencias de Moscú es que no se permita a Ucrania ingresar a la OTAN. Complicaciones no faltan, ya que dentro del territorio ucraniano hay un sector de la población pro-ruso… Ucrania formó parte de lo que fue la Unión Soviética.

La seriedad del presidente ucraniano muestra el momento que vive el país.

VVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO
Julia Marta IBARRA, falleció el día 17 de febrero a la edad de 65 años. La noticia repercutió dolorosamente y se multiplicaron las expresiones de pesar en el lugar donde se efectuó el velatorio y ofició el responso. -La inhumación se efectuó el día 18, en el cementerio municipal.

Dora ONIS dejó de existir el 16 de febrero a la edad de 99 años. Con una vida dedicada a la enseñanza, fueron muchos los que lamentaron su desaparición. La promoción 1978, por ejemplo, expresó sus condolencias por el deceso de “nuestra querida profesora”.

Sonia Graciela SINETTI. Tenía sólo 67 años cuando se produjo su fallecimiento el pasado día 16. Vecina de Mechita, era recordada en Bragado, por su tarea en el exPoliclínico Ferroviario, lamentando la triste noticia.

Rubén FERRARI, tenía 73 cuando se produjo su fallecimiento el día 16 de este mes. Sus seres queridos se vieron reconfortados por muchas expresiones de pesar. El sepelio se efectuó en el Cementerio Parque Solar de Paz, después del oficio religioso en el lugar.

Compartir en: