Qué dice la calle… Lunes 24 de Octubre

La frase de hoy: “A las adicciones no hay que ignorarlas, porque aumentan su peligrosidad”.

La Calle ha dicho que hace rato que no hay señales claras de una campaña contra las adicciones sean legales o ilegales. Por allí aparecen procedimientos pero en forma alternada. No es para estar tranquilos.

Vvvvvv

El viernes por la noche “redescubrimos” a Gastón Pauls, enrolado desde hace mucho tiempo en la lucha contras las adicciones, después de estar enganchado en el problema.

Vvvvvv

Tiene un programa por el Canal Crónica, que lleva por título “Seres Libres”, alrededor de las diez de la noche. Gastón habló de la lucha que viene librando Cristian, que apareció en varios videos. Uno de ellos entrevistando a Luis Ventura, especialista en espectáculos y ligado al mundo del fútbol. “Nadie está librado de caer”, alertó.

Vvvvvv

Quedó dicho que Ventura tuvo mucho que ver en el tratamiento y recuperación de Cristián. Todo comenzó cuando fue mostrado buscando comida… en las bolsas de residuos. Primero se enojó; después se encontraron de nuevo y se inició el proceso de internación de Cristian que actualmente integra el equipo de producción del programa de Pauls. Hay muchos que dan una mano, a los que quieren salir del infierno.

Vvvvvv

Gastón Pauls lo “entrevistó” a Cristian que contó su drama producido por las drogas. Todo pasó (como referencia al mal que producen): desde el paco al extásis. “Uno no se cura, se recupera y después hay una lucha de cada día para no volver al consumo”.

Vvvvvv

A lo largo del programa de Crónica, recientemente premiado por la tarea que cumple, se pasaron teléfonos de distintos caminos de salida. Uno de ellos corresponde a “Vencer para vivir”, entidad conocida en Bragado.

Vvvvvv

Como aporte callejero ofrecemos el número de “Vencer…”: teléfono 11-3455/7941. Allí se puede consultar por las posibilidades existentes, a partir de la intención, de empezar la recuperación.

Vvvvvv

Se afirmó que lo más difícil es lograr convencer al adicto que está enfermo y debe contactarse con algún centro especializado. La duración del tratamiento puede ir de 5 meses a dos años.
Vvvvvv

Gastón (foto) explicó que al menos cuatro amigos suyos habían muerto como consecuencia de las adicciones. Cristian explicó los modos en que fue “entrando” en el consumo y afirmó que lo que más cuesta es salir.

Vvvvvv

Los caminos de las drogas siempre llevan a un destino oscuro. Cárcel, suicidios, muerte lenta… Los argumentos para “ayudar” a los enfermos fueron distintos, pero siempre basados en el afecto.

Vvvvvv

La Calle insiste en la prédica. No hay que olvidar el mensaje. Desestimar la peligrosidad, es lo que facilita su avance. “No cambiaría por nada la felicidad que ahora estoy viviendo”, frase de Cristian.

Compartir en: