Qué dice la calle… Lunes 26 de Septiembre

La frase de hoy: “Cada fin de de semana ocurren hechos que ayudan a seguir creyendo”.

Carlitos Balá y Marta Venturielo, su esposa a lo largo de 70 años

La partida de Carlitos BALÁ ratificó que la buena gente tiene su reconocimiento y es despedida con emoción y agradecida.

Abril junto a su papá Santiago (Crédito: Gentileza Abril Ulloa)

Vvvvvv

En la noche del viernes la selección nacional de fútbol jugó un partido amistoso con Honduras, en un estadio de Nueva York. Fue una buena demostración a menos de 60 días del Mundial de Qatar. Los goles fueron de Lautaro Martínez y doblete de Lionel MESSI.

Vvvvvv

En esa misma jornada tuvo lugar un festival de boxeo en el Club Los Millonarios, organizado por Elías Dicipio y su gente. La Calle se quedó con la pena de no haber podido ir, a contramano de un ritual que durante muchos años tuvo incorporado. A veces se trata de proponerse volver y todos los impedimentos quedarán superados.

Vvvvvv

Andrés SELPA, asi se llama el campeonato boxístico, fue el primer campeón argentino que tuvo Bragado. Después se sumaron Carlos Olivera y Terín” Lencina.

Vvvvvv

“El Cacique había nacido el 17 de enero de 1932 y murió a pocos días de cumplir 71 años, el 23 de enero de 2003. Fue el pugilista que más peleas hizo como profesional, con 220 combates.

VVVVVVVV

Abril Ulloa, la joven que trabaja a la par de su papá en el campo
Tiene 22 años y vive cerca de la localidad bonaerense de Alberdi. “Los productores somos custodios de la tierra, no los dueños”, asegura.

Abril trabaja con su papá en el campo desde los tres años (Crédito: tiktok/abrilulloa13)
Cuando Abril Ulloa empezó a acompañar al campo a su papá Santiago, el pasto que comían las vacas le llegaba a las rodillas. Ella tenía tres años y la llevaban de la mano a recorrer los lotes, y caminar entre los novillos.
Ahora a sus 22, forma parte del grupo de jóvenes agroinfluencers que usan las redes sociales para dar a conocer el trabajo del agro. Desde su casa, que está a cinco kilómetros de la localidad bonaerense de Juan Bautista Alberdi, comparte también conocimientos técnicos del sector.
En su Instagram, donde tiene más de 116.000 seguidores, se describe como “sencilla y de alpargatas”, y asegura en sus posteos que se siente una “gaucha genuina”.

La productora agropecuaria contó que le gustaría estudiar veterinaria, pero prefiere quedarse “ayudando a papá”. “Si me voy a la ciudad me pierdo de aprender de la gente que sabe trabajar la tierra. No quiero irme del campo, que después él no esté y perderme sus enseñanzas”, indicó.
La agroinfluencer detalló que en las tierras que administran hay unas 100 personas trabajando porque se ocupan de la ganadería, de la agricultura, del acopio y transporte de semillas y también doman caballos. “Me duele cuando dicen que el campo es un sector explotador porque en realidad genera muchas fuentes de trabajo y además le da vivienda a las familias, y eso en las empresas generalmente no pasa”, analizó.

Compartir en: