Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 28 de Febrero

La frase de hoy: “Lluvia bendita seas lluvia…”, cantaron los bomberos voluntarios…

Qué dice la calle... Lunes 28 de Febrero

Fue la postal para un sábado que, en Bragado, estuvo acompañado por agua bajando de las nubes. Por suerte en territorio correntino llegaron con abundancia, después de un largo mes de espera. Un tiempo donde la lucha desigual contra el fuego, fue una constante.
Felizmente, la Naturaleza dio una gran mano, justificando el festejo de los sacrificados combatientes (foto).

Vvvvvv

Solidaridad con Corrientes: Hoy lunes, en la plaza San Martín, Corazón Solidario ha organizado una especie de “carnaval” donde, en medio de murgas y comparsas, se seguirán recibiendo alimentos, ropa e insumos para ser enviados a los pobladores que han perdido casi todo lo que tenían. El fuego ya no está tan presente, pero ha quedado una gran estela de necesidades.

Vvvvvv

Es frente a las situaciones adversas donde la gente expresa sus sentimientos de hermandad. Pasa en cada lugar cercano y se traslada a países como Polonia, recibiendo a los refugiados que escapan de Ucrania. Las estaciones de trenes se convierten en lugar de albergue y los subterráneos -en Kiev-, son lugares de refugio frente a los bombardeos.

Vvvvvv

Prevención es la palabra. Dirigentes que, en todas partes, sepan encontrar maneras de evitar las dramáticas situaciones. Del dolor se aprende, dicen los que saben… En el caso de los incendios; es posible que algo se pueda hacer en materia preventiva de aquí en más.

Vvvvvv

Malo es cuando el río se sale de cauce. Cuando, como en el caso de Rusia invadiendo a Ucrania, se hizo el primer disparo. A partir de allí la marea sube y ya todo será más difícil. La “inteligencia” de Estados Unidos, por ejemplo, sabía de los planes rusos, pero eso no fue suficiente… El conocer las intenciones de alguien, no significa poder modificarlas.

Vvvvvv

La situación sanitaria de Bragado, frente a la presencia del Covid, ha tenido un avance que se basa en la dura experiencia. No hay que desperdiciar las exigencias que surgieron en el pico de la pandemia. El Hospital Municipal llegó a tener más de 80 internados…
Ahora, por suerte, se sabe que la actividad médica en el ámbito privado, ha podido superar problemas y afronta decisiones de inversión, que han de beneficiar a la comunidad en general.

Vvvvvv

El inicio de la actividad educativa… Estamos ante un nuevo ciclo en los distintos niveles. Salud, educación, viviendas… Son aspectos que toda comunidad debe privilegiar. También en este rubro, el de la EDUCACIÓN, debe existir una acción conjunta entre autoridades, escuelas y comunidad.

Vvvvvv

MAYO… Tiene muchos mojones para la atención: el 1°, día del TRABAJO tan necesario; el 18 llegará el Censo para saber cuántos somos y cómo estamos… y el 25, será el cumpleaños 212 de la Patria.

Compartir en: