Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 31 de Enero

La frase de hoy: “Cuando no hay qué decir, existe la obligación de decir algo…”

Qué dice la calle... Lunes 31 de Enero

Es como la rutina del sembrador: No siempre tiene ganas de arrojar semillas a la tierra, pero ella está allí a la espera. Como las gaviotas que alguna vez estuvieron…

VVVVVV

La historia de Navarro. Se volvió a evocar el hecho que está por cumplir 200 años. Fue en 1828 cuando por orden del Gral. Juan Lavalle fue fusilado allí Manuel Dorrego, Gobernador que había perdido la batalla, parece exagerado hacerle pagar con la vida.

VVVVVV

Navarro en aquel tiempo tenía unos 2.000 habitantes, sus calles definidas y sin plazas para los juegos. Hoy viven allí unas 25.000 personas, lo que indica el lento crecimiento de pueblos y ciudades del interior.

VVVVVV

¿Y Bragado cómo está en población? En 1.972 los profesionales Pastor y Bonilla predijeron que para el 2.000 seriamos 50.000 mil los bragadenses. No fue tan así, actualmente 30 años después, debemos estar en esa cantidad.

VVVVVV

Los 100 barrios a los que cantaba Alberto Castillo, aquí no llegan a esa cantidad, pero hay muchos. Algunos crecieron por el asfalto; otros no terminan de penar cuando la lluvia llega en forma exagerada.

VVVVVV

MEJOR VIVIR: debe ser un programa de gobierno que parece haber sido olvidado. No se trata de casas nuevas, sino de refaccionar lo que se hizo de apuro ¿suena a disparate?

VVVVVV

Agrimensor Jorge Grosso. La calle morirá sin ver el homenaje al fundador del barrio Mitchel. No se pide un gran cartel; ni el nombre de una calle. Tal vez sea suficiente ponerle el nombre de Jorge Grosso a la cortada más lejana. No hay nada peor que el olvido…

VVVVVV

Padrinos se necesitan. En una de las fotos que mandó al diario, la gente de “Corazón Solidario”, aparece Eduardo Villareal junto a un chico que tendrá entre 5 y 6 años. El niño habitante con su familia del impenetrable, piensa que deberían ser más frecuentes los viajes de estos padrinos que vienen de lejos y nos traen regalos. Debería haber un montón de padrinos para cubrir la carencia afectiva y económica de muchos de nuestros hermanos perdidos en la distancia.

Compartir en: