Qué dice la calle… Lunes 31 de Octubre

La frase de hoy: “A cuatro décadas de la llegada de Alfonsín a la presidencia”.

El 30 de octubre de 1983, el doctor Raúl Alfonsín fue elegido Presidente de la Nación. Había nacido en Chascomús y marcó un hito en la historia nacional. Hasta el momento no se ha podido generar un proyecto de país con desarrollo e inclusión. Eso ya está en la historia sin que nadie lo pueda desmentir. Por algo es que, en tiempos de incertidumbre la memoria sobrevuela y aterriza en aquellos tiempos.

Vvvvvv

Alfonsín fue el presidente post-dictadura militar y no vaciló en decidir el juzgamiento de los máximos responsables. No fue tarea fácil y la foto pertenece a un movimiento que pudo superar. “La casa está en orden”, fue la frase que perdurará de aquella circunstancia.

Vvvvvv

Los viajeros que pasan o visitan a la ciudad de Carlos Casares, observan un recordatorio a Roberto José Mouras, un piloto del TC, tres veces campeón argentino.

Vvvvvv

Halló la muerte en el desarrollo de una carrera en la zona de Lobos. Fue el 22 de noviembre de 1992, piloteando un Chevrolet. Casares lo hizo ídolo y no deja de recordarlo.

Vvvvvv

Muchas ciudades del interior han trascendido a través de sus corredores. Tal el caso de Pehuajó, debido a la participación de Jorge Farabolini, desaparecido en un accidente ocurrido el 12 de agosto de 1962, en la zona rural muy cerca de Suipacha.

Vvvvvv

BRAGADO está recordando a Roberto MUSSINI, copiloto de Rogelio Scaramella, en los tiempos heroicos del Turismo Mejorado. El accidente sufrido el 25 de septiembre de 1978, en una carrera de largo aliento, recordada Buenos Aires – Caracas, sucedió en territorio brasileño, cerca de Manaos.

Vvvvvv

Mussini era tripulante de un Ford Falcon, junto a Mario Macías y Mario Del Riego, quienes sobrevivieron al vuelco. “El flaco” fue velado en la sede del Automóvil Club Bragado y su calidad personal nunca será olvidada.

Vvvvvv

Saludos a Héctor Larrea con motivo de su cumpleaños. En realidad fue ayer, pero hubo llamados que se anticiparon para no terminar llegando tarde. Bragado llegó a ser conocido en todo el país, gracias al conductor de Rapidisimo.

Compartir en: