Qué dice la calle… Martes 01 de Noviembre

La frase de hoy: “Arrancar cada semana es un desafío a cumplir”.

Es cuestión de ir eligiendo las noticias donde, en general, predominen las alentadoras. Se trata de ofrecer un respiro a los lectores. Es la misma búsqueda de los medios en general, aunque muchas veces terminan invadidos por las pálidas. A veces, no queda más remedio.

Vvvvvv

“Alfajores Bragadito”, es un emprendimiento familiar en base a mucho esfuerzo. Antonio Acosta confió la difusión del producto a la voz de don Arnaldo Grandi. Por suerte, todo salió bien; los alfajores de han convertido en una tarjeta de presentación de la ciudad, ahora con nuevo local y fuente de trabajo para un número importante de personas.

Vvvvvv

Diego Valenzuela, hombre del periodismo y la política, estuvo en nuestra ciudad y escuchó las bases que dieron lugar al emprendimiento. El espacio se pudo ver por las pantallas de Canal 9. Acosta se identificó como un bragadense de adopción y explicó la preparación del producto, que tiene más dulce de leche que otras creaciones.

Vvvvvv

El aporte musical. Está a cargo de la familia Acosta. Los hijos se han dedicado al folclore y en ese sentido están representando muy bien a la ciudad. “Bragadito” es una demostración de lo que cosecha el esfuerzo personal. En este caso, con el respaldo familiar.

Vvvvvv

Los sindicatos sean unidos… Se trata de las tres agrupaciones que nuclean al personal municipal. Están promocionando la cena de la familia. Tendrá lugar el día 12 de este mes en el club Los Millonarios. Es bueno el ejemplo que dan, mientras hay quienes juegan a la división.

Vvvvvv

“La gente nos pide que se terminen la peleas entre los dirigentes”, ha dicho un legislador de Juntos por el Cambio. Lejos de tomar en cuenta la petición, existe una puja descarada por el primer lugar. Todos quieren portar la bandera del número 1…

Vvvvvv

Una visión de la tristeza… Es posible encontrarlos por las calles, más allá del centro de la ciudad. Todos buscan alimentos. En su mayoría avanzan despacito, como para no hacer ruido y evitando cualquier intento de agresión. Es que están acostumbrados a las malas reacciones. La Calle se refiere a los PERROS, presuntamente abandonados. No hay que olvidarlos.

Vvvvvv

“La Voz del Estadio”. Es una cabina que está ubicada en el Estadio Municipal del Complejo y hace años fue bautizada con el nombre de Alfredo Román, voz emblemática de la información deportiva y recordada por sus años de locución en el Club Porteño, el más antiguo de Bragado.

Vvvvvv

Hoy La Calle quiere pedir la colocación de los vidrios en la cabina. El viento del domingo se hizo sentir especialmente en ese lugar. Es posible que el costo no sea tanto y ofrecería un marco de protección a los cronistas que suelen ir a ver los partidos.

vvvvvv

La foto corresponde al equipo de Último Foco, cuyo director es Juan Carlos Ricci. Todos sonríen, aunque no hace falta aclarar que se logró ante del partido con Sportivo Bragado. El equipo dirigido por Cristian Velasco ganó por amplio margen y ya está en la semifinal del Clausura. De cualquier modo, hemos decidido publicar la foto. Lo que vale es la participación y, en todo caso, recordar que el “Foco” fue producto del amor por el fútbol de Raúl “Manito” Palavecino.

Compartir en: