Qué dice la calle… Martes 02 de Agosto

La frase de hoy: “Los malos momentos de algunos, pueden ser de alegría para otros”.

La Calle, con la frase, está pensando en el fútbol. La vida es como un campo de juego donde a veces se gana y otras se pierde. Como pasa en nuestras cosas personales, se trata de no dramatizar. Siempre habrá momentos para la revancha… El deporte es entretenimiento, no hay que confundir con la guerra…

Vvvvvv

La Calle siguió la incidencia de no menos de tres partidos en el fin de semana pasado. RACING que ganaba 3-1 frente a Atlético Tucumán, terminó empatando en tres. Fue un duro revés para el equipo dirigido por Fernando Gago, un número 5 que jugaba de saco y corbata… Es decir, era buen jugador.

Vvvvvv

BOCA que jugó temprano en la tarde del domingo se vio perdiendo por un gol con Patronato de la ciudad de Paraná, fundado en 1914. Complicado fue para los muchachos que dirige el “Negro” Ibarra que, al final del encuentro se encontró con el marcados 3 a 0 en contra… Otra vez reaparecerá la necesidad de salir en busca de un técnico y que Ibarra siga a cargo de la reserva boquense.

Vvvvvv

Volvió a comprobarse que todos los equipos, considerados chicos, se agrandan cuando enfrentan a uno de los grandes. A los tres citados, hay que agregar a Independiente y San Lorenzo. Tal vez también a Vélez.

Vvvvvv

RIVER y su ansiedad por llegar al gol. Cuando más lo necesita, le resulta difícil perforar las cerradas defensas de los rivales. El domingo fue el que cerró la jornada de fútbol, recibiendo a Sarmiento de Junín. El club de casaca verde al cual pertenece Pico Cástet y donde hace años, el número 9 era el “Tigre” Gareca, durante varios años técnico de las selecciones de Perú.

Vvvvvv

Con goles de Guido Mainero y Federico Andueza, la victoria fue de Sarmiento, en la propia cancha del millonario. Gallardo, desde afuera y con los cambios, hizo lo posible por cambiar la historia. No pudo, ni con la entrada de “Juanfer” Quintero, que tiene calidad para mandar pelotas al área, pero juega demasiado lejos de la zona de definición. El tanto de River fue marcado por uno de sus defensores: Emanuel Mammana.

Vvvvvv

La foto callejera muestra a Enzo Pérez y al 9 de Sarmiento, en un pasaje del partido. El domingo, Sarmiento volvió a Junín con toda la felicidad. River no tuvo más remedio que empezar a pensar en el partido que viene…

Vvvvvv

La Calle puede decir que pasó muchos días viendo partidos de fútbol. En realidad, sin saber nada del más popular de los deportes. De tanto mirar, algo ha ido aprendiendo. Al menos, a hacer comentarios desde el lado más emotivo que técnico.

Compartir en: