Qué dice la calle… Martes 05 de Julio

La frase de hoy: “Vivir muchos años, significa guardar postales de los acontecimientos”.

Eso significa que, en los sueños nocturnos, se puedan rescatar sucesos que nos fueron acompañando en la trayectoria.

Vvvvv

Así es normal que surjan desfiles y actos de la Fiesta Nacional del Caballo. Son las imágenes que se han acumulado y de pronto resurgen a la superficie.

Vvvvv

La rueda sigue girando. Por ejemplo, para el próximo 9 de Julio, la comisión que preside Juan Figueras, ha de realizar actos en adhesión a la fecha Patria.

Vvvvv

Será el modo de empezar a dar forma a la próxima fiesta que tiene propuesto desarrollar su programa en el mes de octubre.

Vvvvv

Más de una vez, la Fiesta del Caballo debió soportar la presencia de la lluvia, complicando todo. Ahora estamos esperando un poco más de agua que lo que deja el regador municipal, estamos deseando que llueva.

Vvvvv

En estos días de frío, cuando el sol entrega su presencia a cuenta gotas, se valoriza lo que vale. Cuando está nublado, el frío es más frío.

Vvvvv

El panorama político está convulsionado. Todos desean que la situación se vaya normalizando. Hay dirigentes como el doctor Rubén J. Bollini, que mucho trabajaron por jerarquizar el funcionamiento de la política.
El pasado 23 de mayo se cumplieron 12 años de su desaparición física.

Vvvvv

La Clínica Modelo, estuvo ubicada en Remedios de Escalada al 1900. Fueron sus directores los doctores Rubén J. Bollini y Ricardo O. Cardús, ambos dueños de mucho prestigio.

Vvvvv

Estamos en tiempo de celebraciones patrióticas. Se ha exaltado el patriotismo de Martín M. de Güemes, Manuel Belgrano y se viene la evocación del Día de la Independencia.

Vvvvv

El paso de los años ha marcado el ritmo convulsionado del país. Cada 6/7 años aparecen las crisis que crean incertidumbre en la población. Hace falta una cuota de responsabilidad de la dirigencia política, necesitada de una mayor entrega al país, olvidando por un rato sus intereses particulares.

Vvvvv

Hay quienes hablan de una renovación de dirigentes con nuevas ideas y mayor entrega hacía los problemas del común de la gente. Las esperanzas no se pierden nunca.

Compartir en: