Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Martes 07 de Junio

La frase de hoy: “los ideales que tuvo la salida de La Gazeta, siguen estando vigentes”

Qué dice la calle... Martes 07 de Junio

Hoy en el Día del Periodista, saludamos a todos quienes han abrazado la tarea de informar. Los tiempos han ido cambiando pero el sentido y el compromiso permanecen sólidos como el primer día.
vvvvv

La Gazeta nació en el inicio del país, a partir del 25 de Mayo de 1810. La base del propósito era bregar por la libertad, la justicia y el progreso. La educación como sigue pasando ahora, era considerada vital para el desarrollo nacional.
vvvvv

Los inspiradores de aquella publicación, Mariano Moreno y Manuel Belgrano, bien pueden ser expuestos como ejemplos a seguir. Ninguno de ellos vivió larga vida, pese a lo cual se mantienen en el reconocimiento colectivo. Es bueno rendirles homenaje.
vvvvv

En esta fecha, demostrando actualidad, se han programado varios encuentros destinados a agasajar a los actuales cronistas de la realidad en todas sus disciplinas.
vvvvv

Cumplió 2 años, La Calle lo saludó con atraso, pero con el más puro de los sentimientos. Se llama Juan Martín y parece que nació ayer. Lo real es que lo hizo para iluminar la existencia de las familias.
vvvvv

Las despedidas deber ser formalizadas a tiempo. Si se las demora, el trámite se hace más difícil. La Calle puede ser testigo de esta cuestión. Ahora está tratando de organizar tarde lo que no hizo a tiempo.
vvvvv

En su momento no asumió que los años limitan la movilidad y siguió andando más menos como siempre. De golpe los años llegaron en bandada y hubo que aceptar sus facturas…
vvvvv

La Calle no encuentra el modo de ocupar varias horas en el día. Como ya no puede recuperar lo que hizo antes, descubre que la inactividad la sacude y hunde en la incertidumbre.
vvvvv

Necesitamos ayuda para superar esta etapa que tiene duración limitada. Ni tanto, ni tan poco. Queda como enseñanza para todos: cada cosa en el momento adecuado.
vvvvv

Jurar la Bandera: Se trata de afirmar fidelidad a la Enseña Patria creada por el General Manuel Belgrano. Su fallecimiento se produjo el 20 de junio de 1820. Los alumnos de nuestras escuelas le prometen defenderla en la vida, del mismo modo que antes lo hacían los soldados en el Servicio Militar.

Compartir en: