Qué dice la calle… Martes 07 de Marzo

¡ Gracias Doble Bragado por haber vuelto..!

Hubo que es esperar dos años sufriendo por su no realización. La cuenta fue saldada este año con la edición número 86. El sueño de acercar pueblos a través de la bicicleta, nació hace 100 años, con llegada en Chivilcoy. Unos 20 años más tarde, por caminos de tierra, llegó a Bragado y fue el inicio de una comunicación que se fue acrecentando con el transcurso del tiempo.

Agustín Martínez (SAT), de 9 de Julio, fue segundo en la general.

En el Club Ciclista Nación quedó el buen recuerdo de don Oscar López. En este 2023, agradecemos la atención de Fernando López, dirigente que sabe que las carreras se hacen grandes a favor de la gente. Gracias a él hemos logrado la clasificación general.
El deporte de las dos ruedas tuvo grandes referentes: Los hermanos Saavedra, los hermanos Curuchet, Ángel Darío Colla, Miguel Sevillano, Dante Benvenutti… El aporte de Bragado fue sacrificio y constancia que la historia debe mantener frescos: Juan RUSSI, Jorge PEREYRA, Marcelo ARAUJO, “Bocha SERÁN y muchos más, donde aparecen los Almirón, los Millares, los Coñequir y una lista interminable.

Sergio Fredes, gallardo ganador, puesto al que está habituado.

Dirigentes de Bragado: La lista es amplia, silenciosa eficiente. Jorge GROSSO, “Pampa” REYES, Rubén UBALDINI, Copo” BARAIBAR. Y laderos que estuvo y siguen estando, como los Gatica, los Soldá, los Moyano.
Para destacar: la persistencia de “Titi” EXPÓSITO, con casi 20 Dobles sobre las espaldas, la juventud de “Joaco” EXPÓSITO, ambos haciendo buenos tiempos en la contrarreloj, especie de Talón Aquiles de la carrera, Hubo una escapada en la primera etapa, pero en la suma de registros queda la evidencia de un buen reconocimiento.

“Titi” Expósito con la sonrisa del deber cumplido. La importancia de estar.

La gente anónima, esa que aplaude cada año, se agolpa frete al podio y arroja flores de reconocimiento y despedida, volvió a tener la etapa “reina” el sábado a la tarde. Alguien dijo que el paso del pelotón por la esquina de La Anónima, era un saludo de viento y pedales dirigido a “Quique” CIERI. Se lo extraña en Bragado, como a J.J. BRAMAJO, Alexis CAMÚS y su gente.
¡GRACIAS! Al regreso a Bragado, con todo su magia. Como a las novias que siempre son esperadas, hemos contado los días para el reencuentro…

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *