Qué dice la calle… Martes 08 de Agosto

La frase de hoy: “El deporte es lugar donde se hace un culto del trabajo”

Hoy decidimos recordar a un mecánico, acompañante y piloto del TC Mejorado, el accidente que le produjo la muerte ocurrió el 02 de Septiembre de 1978, en tierra brasileña en una competencia en la que se recordaban los 30 años de la Buenos Aires – Caracas.

Vvvvv

En estos días con la celebración de San Cayetano se habló mucho de lo que el trabajo significa para la dignidad del hombre. El arzobispo de Buenos Aires en su mensaje, pidió trabajo para los que no tienen, rogó por los que no tienen techo ni pan y por los trabajadores normales para que puedan ver que sus sueldos le alcancen.

Vvvvv

Fueron largas filas de fieles que esperaron en la Basílica de Liniers, lugar donde se rinde devoción al Santo del Pan y el Trabajo. “Cuando las respuestas no llegan de los dirigentes, es lógico que se acuda a los beneficios de la fe”.

Vvvvv

La foto que ilustra esta edición de La Calle tiene como finalidad la de evocar la trayectoria de Roberto Mussini. El accidente producido en la zona de Minas Gerais cuando el Falcon número 405 volcó en una zona que era desconocida por el piloto de Bragado. Mussini estaba acompañado por dos entusiastas deportistas, que como él, guardaban un gran recuerdo por las antiguas competencias del TC. La única víctima fatal del accidente fue el bragadense Mussini.

Vvvvv

Los recuerdos callejeros indican que era un día domingo cuando el Cruce ciudad de Bragado se corría por las calles de la ciudad. Seguramente el ganador fue Juan Carrizo, aunque la tarde se convirtió en tristeza al conocer la noticia.

Vvvvv

La llegada de los restos de Roberto Mussini tardaron varios días en arribar a Bragado. Colaboró mucha gente para abreviar la espera. El sepelio reunió una gran cantidad de personas que acompañaron el velatorio en la sede del Automóvil Club Bragado. Copiloto de Rogelio Scaramella en los tiempos de oro del TC Mejorado quedaron guardados en el álbum dorado de los recuerdos.

Vvvvv

En cada final de los Grandes Premios, Rogelio y el “Flaco” eran esperados en el diario La Voz de Bragado, que estaba ubicado al 1300 de la avenida Rivadavia.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *