Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Martes 08 de Febrero

La frase de hoy: “Es raro encontrar pocas historias con finales felices, como para salir a contar”.

Una casita de adobe junto a un precipicio, es el triste presente de la familia de Rayan… El pequeño que cayó a un pozo en Marruecos no pudo ser salvado a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad -Una región marcada por la pobreza, la falta de agua y los pozos abandonados.

Qué dice la calle... Martes 08 de Febrero
EPI: Camellos en medio de la arena desértica. Estos animales toman agua una vez a la semana…

Vvvvvv

“Estoy completamente destrozado”. La frase la escribió un anónimo internauta marroquí en su cuenta de Twitter y refleja la conmoción de todo Marruecos por la muerte de Rayan, el nene de 5 años que cayó accidentalmente en un pozo y que murió poco después de ser rescatado tras cinco días de esfuerzo por parte de decenas de socorristas.

Vvvvvv

El “pequeño Rayan” fue rescatado el sábado del pozo de 32 metros de profundidad al que había caído el martes pasado en la zona montañosa del Rif, en el norte del país africano. Convencidos de que estaba vivo, la multitud que seguía el rescate en el lugar vitoreaba mientras el menor era trasladado a una ambulancia, donde lo esperaban sus padres, Khaled y Wassima.

Vvvvvv

Sin embargo, minutos después de que la ambulancia se alejara, el palacio real informó que el niño había muerto. ”Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, indicó el gabinete real marroquí en un comunicado.

Vvvvvv

La prensa marroquí reflejó todo el dolor que siente el país norafricano por la trágica muerte de Rayan.
Los titulares lo decían todo: “Epílogo trágico” o “Tristeza y conmoción en Marruecos, algo que ha despertado en todo el mundo los valores de la humanidad”, fueron las frases más utilizadas en los medios locales.

Vvvvvv

Incluso, el papa Francisco elogió el domingo a Marruecos por la manera en que su población se esforzó por salvar a Rayan y “darlo todo”. A pesar de la muerte del niño, el Pontífice dijo que fue “bello” ver al pueblo marroquí unirse para salvarlo.

Vvvvvv

El pozo al que cayó el pequeño Rayan no es solo un agujero en la tierra. Es el intento frustrado de alcanzar un sueño tan sencillo como tener agua en una región escasa de oportunidades y donde los niños apenas suelen terminar la escuela primaria. Hubiera sido hermoso un final feliz, aunque se puede asegurar que Rayan está en el mejor lugar, en un cielo de luz y ya sin sentir dolores físicos.
Vvvvvv

La historia de EMANUEL… Le tocó vivir en Rosario y crecer demasiado rápido, con poca asistencia a la escuela y con tentaciones cercanas, más fáciles de aceptar cuando la pobreza no espera. Se fue de la casa de su papá a los 17 años y vivía en un pasillo, dedicado a la venta de drogas de todo tipo…, en un ambiente de alto riesgo.

Vvvvvv

Andaba siempre con un arma y se sentía protegido. Aun así, había predicho que habría de morir antes de cumplir 20 años. Los diarios anunciaron su muerte después de recibir 5 disparos. Había nacido en Paraguay- Roguemos porque haya encontrado la paz. Duele saber que estas cosas pasan tan cerca… “Ema” tenía solo 17 años…

Vvvvvv
La Calle tiene una tercera historia. No es tan dolorosa porque tiene esperanzas como telón de fondo… Como nos quedamos sin lugar, la dejamos para mañana…

Compartir en: