Qué dice la calle… Martes 11 de Abril

La frase de hoy: “Oscar Bonavena jugaba a ser niño, pero las balas eran verdaderas”.

Por televisión están pasando un video que habla de la vida de “Ringo” Bonavena, boxeador argentino que llegó a pelear con Mohamed Alí, el superpoderoso a quien le puso banca y le tomó el pelo en el pesaje…

Vvvvvv

Estaba en Las Vegas, la ciudad de los juegos, la diversión y la mafia, adonde había refugiado el ocaso de su carrera como boxeador. Había pasado su carrera en el boxeo argentino y no faltaron sus presentaciones en TV, cantando por la novedad que significaba Bonavena.

Vvvvvv

Sobre la serie, el periodista Carlos Irusta aportó datos sobre hechos de sus peleas y ayudó a “entender” cosas que habían pasado.

Vvvvvv

“Ringo”, hincha de Huracán, logró un combate con Cassius Clay, es decir Mohamed Alí.

Vvvvvv

En el combate, Bonavena guapo de nacimiento, no desentonó, aunque terminó perdiendo. Las crónicas de aquel tiempo, dijeron que el argentino había estado cerca de vencer a su rival. Hubiera sido una hazaña memorable.

Vvvvvv

Después soñando con volver a Buenos Aires, halló un lugar en el local nocturno de Las Vegas, propiedad de Joe Conforte que terminó siendo el más duro de sus rivales.

Vvvvv

Claro que no lo hizo mano a mano. Se escudó detrás de uno de sus empleados que, en una madrugada, le disparó al pecho. Bonavena tenía 33 años y un mundo de gente lo esperó en Buenos Aires y lo acompañó en el último viaje. Al matador de Ringo” lo encontraron muerto, al año, en forma misteriosa. El que a hierro mata…

Vvvvvv

Carlos Irusta, ya con años a cuestas, recordó la extraordinaria campaña de Carlos Monzón. Sin embargo, dijo de su admiración por Nicolino Locche, un estilista del boxeo al que sus rivales no podían encontrar para pegarle. “Nico” esquivaba todo y finalmente lo entendió e iba al Luna Park para verlo torear, al estilo de los toreros…

Vvvvvv
Este retazo de recuerdos boxísticos está dedicado a los tres campeones argentinos que tuvo Bragado: Andrés SELPA, Carlos “Gato” OLIVERA y Juan “Terín” LENCINA…

Monzón era una máquina tirando golpes; Locche fue un artista sobre el Luna Park que aún está en la esquina de Corrientes y Bouchard.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *