Qué dice la calle… Martes 11 de Octubre

La frase de hoy: “El viernes por la noche amagó con lluvia y trajo viento…”

En la primera noche de espectáculos en el escenario mayor de la Fiesta, como se estila…, llegó la lluvia, aunque en poca cantidad. El público aguantó firme en sus lugares las distintas presentaciones. En verdad, la pulseada la ganó el viento que se quedó durante el sábado, al calor de los fogones… Algún chaparrón no alcanzó a inquietar.

Vvvvvv

Con las presentaciones como siempre de Néstor Irioni y Marcelo Méndez, la apertura quedó a cargo de Estampas Nativas, reeditando el sentimiento de “Potro Bragado”, canción de Víctor Abel Jiménez.

Vvvvvv

“Nuevo Rumbo” es un grupo local, con seis integrantes y un repertorio festivalero que los asistentes aprobaron desde el principio. Estamos debiendo el nombre de los músicos y cantores.

Vvvvvv

El ballet Integrarte con dirección de Silvina Flores y Camila Macías, sorprendió grata y emocionalmente. Con un gran despliegue y mucho ingenio, se llevaron el aplauso de la gente y alguna lágrima vertida al pasar…

Vvvvvv

El ballet rindió homenaje al circo criollo que, según las crónicas de aquel tiempo, fue bailado por primera vez por José Podestá y su compañía, en una función de Chivilcoy. La puesta en escena fue digna de una crónica más amplia.

Vvvvvv

Todo el programa del viernes se desarrolló con puntualidad en el comienzo y se extendió en la peña pensada para desarrollarse el centro de la plaza, postergada en su primera versión.

Vvvvvv

La actuación de Dante Crivelli marcó otro tramo elogiable en la noche de apertura. Con una vestimenta con el rojo federal, ratificó su buena comunicación y una gran memoria para encarar todos los temas. Recordó al gran Horacio Guarany al cantar una de sus canciones y tendió un manto emotivo con “Zamba para olvidarte”.

Vvvvvv

Dante tiene sólo 18 años, un grupo grande de amigos y un futuro que promete y a cuyo deseo nos adherimos.

Vvvvvv

El cierre estuvo a cargo de Sonia Vega que, aunque no hiciera falta, ratificó su buen desplazamiento en el escenario y aportó un repertorio que fue del agrado del público. La cantante evocó a su papá y dentro del repertorio ubicó una canción que le gustaba a su abuela.

Vvvvvv

Las fotografías ilustran el desarrollo del bautismo 2022 de la Fiesta Nacional del Caballo. La identificación de la comisión organizadora –imágenes de Gato y Mancha-, engalanó el escenario en cada noche.

Compartir en: