Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Martes 12 de Abril

La frase de hoy: “La Semana Santa nos devuelve a la Fe, a la Comunión y la bondad”.

Qué dice la calle... Martes 12 de Abril
Templo de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje.

En medio del Domingo de Ramos, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén recibido con ramas de olivo en señal de bienvenida y deseos de paz, La Calle sacó cuentas y descubrió que han pasado 75 años de haber tomado su Primera Comunión. El recuerdo del catecismo; la ida a la Parroquia desde el campo y la foto donde mamá había anotado la fecha, están allí a mano de los sentimientos.

Vvvvvv

Hasta el nombre del sacerdote ha guardado naturalmente la memoria. El Padre Federico Nebbia, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a la cual se llegaba caminando dos cuadras desde la estación de ferrocarril.

Vvvvvv

La Calle no cree estar equivocada cuando piensa que la gente de antes, es decir nuestros padres y abuelos, tenían una mayor identificación con la fe. La Iglesia lleva más de dos mil años predicando el mensaje dejado por Jesús, que murió en la cruz para asegurarnos la vida después de la muerte.

Vvvvvv

Los niños de hoy, en 3° y 4° grado pueden inscribirse para las clases de catequesis. Es la edad ideal, donde es más fácil entender los relatos, amigarse con Dios y sentirse más buenos. Resulta evidente que el porcentaje está en un 50 por ciento; las estadísticas no son nuestro fuerte, pero los padres parecen haber dejado la opción de la Comunión en manos de sus hijos…

Vvvvvv

Practicar la Fe significa encontrar razones frente a cosas que nos pasan en la vida; es a partir de eso donde se podrá reencontrar una cuota de esperanza. La humildad de Jesús, expresada en la última cena, es otro ejemplo que se aplica a lo cotidiano. La Calle agradece la entrega de una ramita de olivo, después de la bendición del domingo, a la cual no pudimos ir como tantas veces. ¡Gracias Marcela y Pali!

Vvvvvv

Hay un equipo de periodistas de la televisión que está en camino a Socompa, para lo cual, deberán recorrer más de 2.000 kilómetros. Es el punto más alto en nuestra geografía nacional. En el viaje hasta allá aprovechan para visitar distintas ciudades intermedias.

Vvvvvv

El domingo de Ramos, por ejemplo, Paula Bernini y su equipo estuvieron en Cruz del Eje donde los esperaban con cosas ricas ligadas a la Semana Santa. Fueron a la Parroquia del lugar y los vecinos más antiguos fueron relatando la historia de la construcción de los templos, acompañando el crecimiento de la fe en la Iglesia.

Vvvvvv
En Cruz del Eje, sin mal no recordamos, ejerció por años como médico, el doctor Arturo Umberto Illía. Había nacido en Pergamino, los pagos de Atahualpa Yupanqui y murió en Córdoba el 19 de enero de 1983. Esto indica que no tuvo oportunidad de ser testigo de la elección de Raúl Alfonsín como presidente…
La bondad de Illia es algo que nadie podrá desmentir; la practicó toda su vida y no cambió al llegar a ser Presidente. Siempre la brindó a manos llenas.

Compartir en: