Qué dice la calle… Martes 13 de Diciembre

La frase de hoy: “Se cumplió un aniversario del dolor colectivo”.

En la sala mayor del Constantino se proyectó un video realizado por Adriana Ferrari, con testimonios del accidente del 26 de julio de 1982. En el micro viajaba un contingente de docentes y alumnos de la Escuela Normal de Bragado. Se produjo el deceso de once personas lo que generó un duelo colectivo que se hizo dolor de todos. El hecho ha perdurado en el tiempo, por lo cual todos los testimonios son válidos y ayudan a cicatrizar las viejas heridas.

Vvvvvv

Las lágrimas del Papa Francisco. Surgieron en el marco de una misa por la Inmaculada. El recordar a las víctimas de la invasión de Rusia a Ucrania, que lleva largos meses y aún sigue con su carga de destrucción y muerte. En un pasaje de la misma, el Santo Padre interrumpió el oficio durante 30 segundos y siguió hablando con voz quebrada. Desde siempre las lágrimas han sido una forma de bendición en busca del alivio a cosas que no se pueden manejar.

Vvvvvv

En marzo 2023 se cumplirán 10 años de la asunción del Papa argentino que desde su viaje posterior a la elección, ya no regresó a Argentina, donde se lo sigue aguardando. Su presencia y autoridad se aprecian en todo el mundo, superando dolores físicos que lo afectan. Es cierto que cada uno de nosotros carga su cruz.

Vvvvvv

Todos hablan del Mundial. Hoy, martes 13 de diciembre a las 16 horas de Argentina, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, habrá de jugar su sexto partido, a pocos días del final de la contienda que reunió a 32 equipos. Quedan sólo cuatro: Argentina, Croacia, Francia y Marruecos. La Calle, como siempre, compartirá la atención de millones de argentinos en espera del mejor resultado.

Vvvvvv

Martes 13. La tradición le adjudicaba a este día una mala fama. Un viejo refrán advertía: En esta fecha no te cases ni te embarques…, repetían las abuelas como mensaje de prevención. La modernidad ha ido dejando atrás esas cosas. El martes 13 es un día como todos.

Vvvvvv

La Navidad… Ya pasó el ritual de encender el arbolito el 8 de diciembre. El pesebre ya está en muchas casas, esperando le llegada del niño Jesús. Se trata de la Fiesta de su llegada, para darnos un mensaje de paz y convivencia, cuya profundidad se ha mantenido a través de los siglos.

Vvvvvv

Recibir al año nuevo… Tiene el significado de saludar el momento de empezar a deshojar el almanaque que estrenará su primer día el 1° de enero. No habrá demasiados petardos y es una fecha para los buenos augurios. Es bueno recibirlo con alegría, para que nos trate bien, sobre todo cuando hay tantas cosas por resolver en favor de la gente.

Vvvvvv

Por favor… En el paso a nivel de la calle Catamarca, cuando se avanza a hacia Juan Manuel de Rosas, hay dos pozos que necesitan ser rellenados para evitar los golpes que sufren todos los rodados al pasar por el lugar. ¡Gracias!

VVVVVVVV

Fútbol en Bragado, empate y revancha

En la noche del domingo se jugó el partido de ida por el título de Campeón del año, entre Bragado Club y SEMB. Todo terminó igualado en uno. El tanto del trico fue marcado por Gastón TRISTÁN. El gol para los Municipales llegó a través de Franco BURGA. Todo indica que el encuentro de vuelta se habrá de jugar el sábado 17. Prometemos ampliar la noticia.

Compartir en: