Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Martes 14 de Diciembre

La frase de hoy: “Aún sin ir a las canchas, seguiremos hablando de fútbol…”.

Debido a la presencia del Covid-19 que aún obliga a mantener precauciones, el fútbol vivió un largo receso. Dando la razón al dicho que sostiene que, “no hay mal que por bien no venga”, el regreso de los partidos –con algunos nuevos protagonistas-, ha cobrado renovado motivos de atracción.

Vvvvvv

No se trata de una renovación de cero… Porteño, el club más antiguo de Bragado, volvió a la competencia y jugó las semifinales. Otro regreso fue el del equipo de Máximo Fernández. Hoy podemos decir que Juventud Salaberry es UNO de los finalistas…

Vvvvvv

Cuando la vista se acorta y la estabilidad empieza a escasear, hay que pedir ayuda para conseguir algunos resultados. En especial, cuando se juega de noche…Por eso, se informó sobre un gol de Salaberry que no había existido. El partido con Porteño terminó empatado con goles, para no ser menos que el primer encuentro del domingo entre Bragado Club y SEMB.

Vvvvv

En el caso de Salaberry, el 3-1 a su favor frente a Porteño, le abrió las puertas a la gran final que empezará a jugarse en unos días. Los verdes de Belgrano y Aguirre tuvieron una actuación acorde con las expectativas iniciales y seguramente ya estarán pensando en la temporada que viene.

Vvvvvv

Definición por penales… Después del 0-0 entre Bragado Club y el Sindicato de Empleados Municipales, llegó el momento de los penales. El marcador terminó 3-1 a favor de Salaberry. El tricolor estaba habituado a ser Campeón, pero ahora tendrá que ver la final desde la tribuna. Tal vez, como pasa en la política, la alternancia sea positiva, como aliento a la superación. En la foto, Dardo Sosa, cuyos goles se extrañaron…

Vvvvvv

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: La Calle agradece a los colaboradores que dan una mano en la recopilación de datos futbolísticos. También a Miguel Marchetti, compañero de varios viajes en la era boquense… Gracias a él, se pudo acceder a la crónica de la consagración de JUVENTUS, ganador del Ascenso… Fue simbólico el triunfo de Juventus, debido a que el torneo llevó el nombre de Carlos “Bibi” Ochoa, toda una historia en el arco del equipo de los hermanos Pedalino.

Vvvvvv

LOS PENALES, uno a uno, entre Bragado Club y SEMB. Gerardo SOSA, desviado; Franco BURGA, atajó Ramos; Jorge LIZÁRRAGA, atajó Bussi; MUNAR, gol de SEMB; Guille AUZA, gol de Bragado Club; Marcial PAREDES, gol de SEMB; Joaquín LASA, atajó Bussi y Agustín BURGA, gol de SEMB. Final: SEMB 3 – Bragado Club 1. (Se agradece especialmente la información a la Liga Bragadense de Fútbol)

Compartir en: