Qué dice la calle… Martes 14 de Febrero

La frase de hoy: “El chamamé es correntino, su denominación viene del guaraní y tiene que ver con el amor”.

Es música que representa a todo el litoral. En estos días ha estado llevando adelante la fiesta nacional del chamamé. La palabra tiene definiciones. El algún caso, se dice que quiere decir “cualquier cosa”, para otros el significado es “che-ame”, acepción con la cual nos quedamos.

Vvvvvv

Federal, Entre Ríos, es la sede de la fiesta. Allí fue aplaudida Teresa Parodi, quien más de una vez se presentó en Bragado. En la foto está con Víctor Heredia. Otro referente de la música popular de los argentinos. Ambos artistas tienen 75 años y han debido afrontar distintas dificultades en la vida. Han sabido mantenerse de pie, siendo verdaderos ejemplos.

Vvvvvv

Heredia que empezó su carrera junto a Hugo Carregal y ambos fueron animadores en un programa que conducía Antonio Carrizo (foto), hombre de Villegas, respetado por su cultura. Había nacido en General Villegas y nos dejó para entrar en el buen recuerdo, el 1° de enero de 2016.

Vvvvvv

“Ojos de canela” y Viejo Matías, aquel que “duerme en cualquier parte”, han sido temas que Heredia transformó en grandes éxitos populares.

Vvvvvv

Es buena inicitiva…Se trata de la decisión de la TV Pública que trasmite eventos culturales, sucedidos en cualquier punto del país. Hay que conocer cada lugar. Sólo así se puede valorar lo que tenemos.

Vvvvvv

Hará unos 15 años cuando Antonio Carrizo, desde Radio Rivadavia, llamó a “La Voz”, en procura de datos sobre los “presos de Bragado”. El hecho se registró el 6 de agosto de 1931 cuando desde Olascoaga, se despachó una caja con explosivos a la casa del señor Blanch, intendente en ese momento. Murieron dos personas, entre ellas una hija del jefe comunal. Ampliaremos sobre este caso, como recordatorio.

VVVVVVVVVV

Accidentes, sin opinión formada…
No es fácil afrontar cada noticia, con heridos graves o víctimas fatales. No hace falta haberlos conocido; el sentimiento golpea en el corazón de la redacción que, por su supuesto ruega por el alivio al dolor de sus seres queridos. ¿Qué se propone frente a estos hechos que son demasiado frecuentes?
No hay recetas, ni consejos, ni siquiera las condolencias son válidas. No opinamos; ni recetamos nada frente a lo irremediable. Respetar normas que por algo están. No tentar al Destino; sepamos cuidarnos y cuidar. Recemos por el bien y por el descanso de quienes se fueron antes.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *