Qué dice la calle… Martes 14 de Junio

La frase de hoy: “Cada día demuestra su normalidad, a través de las escuelas”

Que los chicos asistan a clase es buena señal. Se trata de un buen dato; existe la necesidad de recuperar el tiempo donde las clases fueron irregulares.
vvvvv

Si hay algo que une a los argentinos, es la Bandera, aquello que Manuel Belgrano hizo jurar a sus soldados a orillas del Paraná. Es uno de esos próceres con estatura moral como para ser ejemplo para generaciones enteras. Ellos no pasan de moda, aunque hayan vivido poco tiempo.
vvvvv

Belgrano, militar improvisado, logró sendas victorias en Salta y Tucumán. En su momento decidió el éxodo de Jujuy que dejó a las tropas españolas sin posibilidad de aprovisionarse.
vvvvv

El general Manuel Belgrano murió el 20 de junio de 1820. Por eso, toda recordación de homenaje será insuficiente. Su figura está en los altos del ejemplo. No precisó años para mostrar su condición de patriota.
vvvvv

Belgrano murió joven y pobre; sin poder pagarle a su médico que no fuera con su reloj, ocurrió lejos de su Patria, para no ser parte de la guerra civil que enlutó a su País. Ambos están en lo más alto del gran podio que simboliza la Patria.

Compartir en: