Qué dice la calle… Martes 16 de Agosto

La frase de hoy: “La fuerza aérea es la más joven en nuestro país”

La fecha de inicio de la actividad aérea en Argentina, es el 10 de agosto de 1912. Por eso, hubo distintos actos en la base aérea de Morón, incluyendo pruebas de acrobacia.

Vvvvvv

Los aviadores argentinos fueron referentes de valor en la guerra de Malvinas, mereciendo elogios de los mismos soldados ingleses. Las incursiones aéreas, a ras del suelo para escapar de los radares, causaron bajas en las embarcaciones enemigas.

Vvvvvv

Hablando de aviadores respetados y unidos por el afecto, La Calle envía saludos a Carlitos Sanzol que, viviendo en Mendoza, saber leer los bocadillos de esta página. No olvida a su Bragado, del mismo modo que aquí no olvidamos la experiencia de los vuelos realizados. No fueron tantos, pero a nosotros que somos “animales de llanura”, nos quedaron grabados…

Vvvvvv

Visitantes a La Calle. Como suele suceder de vez en cuando, tiene la posibilidad de saber que les pasa a los jóvenes que estudian. Con esa finalidad, la charla con Bautista y Ayrton, resultó interesante. Son quienes aparecen en la foto.

Vvvvvv

Ambos son alumnos de la Escuela Técnica N° 1. Ayrton está en 6to. año y egresará el año que viene. “Bauti” por su parte, culminará sus estudios en 2024. Hay algo que los une: No se llevan materias…

Vvvvvv

Es un dato no frecuente. Ayrton que cumplió 18 años el 7 de agosto, Día de San Cayetano, dijo que, “el secreto está en escuchar a los profesores”. Su amigo y primo, explicó que ya no practican boxeo, ahora comparten la asistencia al gimnasio de Bragado Club.

Vvvvvv

Otro ejemplo: Son amigos de la lectura… Un libro de Macchiavelo, apareció en la referencia a la hora de explicar ese hábito realmente positivo. Acaban de tener participación en los 98 años de vida de la Escuela. Dijeron que reciben información sobre males de la sociedad actual. Fue bueno saber que ellos escuchan los consejos.

Vvvvvv

Nicola Macchiavello: Pensador italiano que escribió sobre los entretelones del poder. Su libro “El fin justifica los medios”, es comentado frecuentemente.

Vvvvvv

Hay personalidades de la política que, pese a la distancia en años, merecen ser postulados como EJEMPLO. Un caso es el doctor Arturo Umberto Illia presidente de la Nación, quien fue destituido por un golpe militar en 1966.

Vvvvvv

Nunca se explicó muy bien la causa de esa decisión contra un gobierno que tenía mucho para mostrar como auspicioso: el no tener desocupados, ni deudas con los organismos de crédito, son dos ejemplos.

Vvvvvv

En 1977… Se produjo un terremoto en Caucete, provincia de San Juan. Fue cuando, como por el movimiento del suelo, provocó la caída del tanque de agua de Acería…

Vvvvvv

¿Qué hizo el doctor Illia en ese entonces…?. Se tomó un micro y viajó a San Juan. Estuvo una semana colaborando con los médicos en la atención de los heridos a raíz del terremoto que destruyó viviendas. Illia había nacido en Pergamino y por años fue médico en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje. Supo caminar por nuestras calles recibiendo el afecto de los vecinos.

Compartir en: