Qué dice la calle… Martes 16 de Mayo

La frase de hoy: “Las películas son ventanas abiertas a las vidas”.

Hoy hablamos de películas, ya que recordamos el afiche promocionando a la que en los años 50 dirigió Lucas Demare. Su título fue Los Isleros con Tita Merello y Garcia Buhr, en los papeles centrales. El film resultó todo un éxito y la voz interpretativa de Tita fue considerada a la altura de Ana Magnani. En aquellos tiempos se valorizo mucho su papel que era de una persona mayor a la edad que tenía.

vvvvv

Hugo del Carril conocido por su tarea como actor, cantor y director de cine. La foto lo refleja en un momento de la película Las aguas bajan turbias, un relato de la vida dura y sacrificada que pasaban los hacheros en el monte. Es posible que este haya sido uno de sus mejores trabajos. Del Carril cuyo verdadero apellido era Fontana, tuvo una especial trascendencia interpretando la Marcha Peronista.

Vvvvv

Esta película es más reciente en el tiempo aunque tuvo un gran impacto en el sentimiento popular, trató sobre la vida de nuestro máximo campeón boxístico (Carlos Monzón), cuyo interprete aparece a la derecha de la foto. En este pasaje de la película aparece con Celeste Cid a quien le tocó interpretar a Susana Giménez quien de algún modo cambio la vida del boxeador.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *