Qué dice la calle… Martes 18 de Octubre

La frase de hoy: “El fútbol es factor social muy importante”.

No hay dudas que es el deporte que despierta las pasiones más encendidas. Mirar por la televisión la emoción con la cual fue despedido Marcelo Gallardo, en el Monumental, es una demostración de última hora.

Vvvvvv

Todo el ambiente estuvo teñido de un sentimiento de emoción traducido en lágrimas, bajando de las tribunas y llegando al campo de juego. El resultado no importó. El técnico se despedía del estadio después de más de 8 años de trabajo con logros muy importantes. “Ha sido el técnico más exitoso en el historia de River…”, se decía por los parlantes.

Vvvvvv

El comentarista aseguró en un momento que, “haber logrado este acompañamiento de los jugadores, se transforma en el más elocuentes de los mensajes”. Uno de ellos, Enzo Pérez, emblema de River, entró al campo de juego llorando…

Vvvvvv

Terminado el encuentro con victoria de Central por 2-1, llegó la ceremonia formal de agradecida despedida. Con las copas ganadas, en el campo de juego, Gallardo miró un video con la recopilación de los pasajes más salientes de su carrera como DT.

Vvvvvv

Con el público firme en las tribunas, Marcelo afrontó la difícil misión de expresar su sentimiento y lo hizo con firmeza, teniendo la conciencia tranquila. Nostalgia y agradecimiento se dieron la mano para ayudarlo a hilvanar las palabras justas. (Juanfer Quintero, leyó el mensaje en nombre de todos sus compañeros).

Vvvvvv

Cuando muchas veces se reduce la importancia del deporte como reflejo de la sociedad, lo que pasó el domingo por la noche, fue la señal más clara de lo que significa. Fue un claro desmentido.

Vvvvvv

En el fútbol del interior, todo sacrificio y pasión por los colores de cada club, también se viven situaciones parecidas. Son historias surgidas cada de semana, en los lugares más distintos, pero igualadas en contenido.

Vvvvvv

EN MERCEDES… Allí se jugó el primer partido del Sindicato de Empleados Municipales en el Torneo Federal. El equipo del técnico Darío Solar visitó al Club Trocha, con nombre ferroviario y que esperó muchos años para celebrar un título… (hay crónica de ese partido)

Vvvvvv

Un detalle que surgió del resultado. Ganó Trocha, pese al buen desempeño de SEMB. El gol de la victoria mercedina, fue de un bragadense/mechitense…

Vvvvvv

Lo marcó Dardo SOSA, amigo de las redes, quien se había incorporado al club unos días antes, juntamente con Facundo Tessoro. Son esas cosas que no se conocerían sin el aporte del sacrificado periodismo chacarero, ese que no se hace millonario, como no sea de amigos….

Vvvvvv

En “La Voz” de ayer, como no se puede saberlo todo, no se informó sobre la victoria de Comodoro Py. Con gol de Aaron MONTENEGRO, pudo superar al Verde Fútbol. Las noticias deben llegar, sin importar la demora. Vale estar, sin querer ser siempre los primeros. (Ver tabla de posiciones)

Compartir en: