Qué dice la calle… Martes 20 de Diciembre

La frase de hoy: “El fútbol como fenómeno social, mantiene plena vigencia”

Una señal se comprobó el día domingo cuando la gente se mantuvo festejando en el Obelisco el logro de la selección durante unas 10 horas, desde las 15.30 horas del domingo cuando la tensión del partido cedió su lugar al festejo. Se aseguró que más de un millón de personas se concentró allí como barómetro de las adhesiones.

Vvvvvv

De la final con Francia se podrá hablar durante días. Seamos capaces de seguir el mismo camino a nivel general. Todo es posible mediante la unión de voluntades en torno a un objetivo.

Vvvvvv

Recapitulemos: El primer tiempo del partido en Qatar fue realmente propiedad de Messi y sus muchachos. Un gol de penal y una conquista de Ángel DI MARIA, para aplaudir un rato largo, establecieron una diferencia que pareció definir el encuentro por la copa dorada.

Vvvvvv

El segundo tiempo, señaló la aparición del huracán francés que, en tres minutos marcó dos goles. Sólo una gran atajada de nuestro arquero y un tanto de MESSI, en base a fervor y habilidad, convirtieron al encuentro en un empate que derivó en los penales…

Vvvvvv

Aquí la crónica se mantiene intacta en la memoria colectiva. Una gran atajada del “Dibu” MARTINEZ y un tiro desviado en las conversiones de los franceses, abrió las puertas al festejo.

Vvvvvv

Ya está todo escrito, mostrado en crónicas y postales de la televisión. Ahora con la tercera copa lograda en el curso del tiempo, siguiendo el camino de los Mundiales de 1978 y 1986, hay que esperar la llegada del equipo para testimoniar el afecto de todo el país.

Vvvvvv

La Calle vivió los festejos de cada logro de la Copa del mundo. En este caso, hay que señalar que la espera fue larga. Fueron 36 años… Fue el Mundial del Diego que, ahora, habrá mirado desde una nube.

Vvvvvv

Compartir en: