Qué dice la calle… Martes 20 de Junio

La frase de hoy: “A partir de la condición de hijo todo el escalón se hace naturalmente”.

El Domingo fue el día del Padre que, igual que la Mamá no mueren nunca en la memoria de sus seres queridos. Todo pasó tranquilamente, aunque sintiendo una pena interior debido a las inevitables ausencias.

Vvvvv

La Calle celebró hace ya tres años la llegada de Juan Martín, hijo de Sofía e Ignacio, circunstancia que transformó a La Calle en bisabuelo. La escalera de la vida recorre un camino que pasa por ser hijo, con el recuerdo constante de los padres, categoría en la cual ingresamos cuando decidimos encarar la aventura de la mayoría.

Vvvvv

Todo sucede, cada uno de nosotros en la sucesión de los días, termina por aceptar como premio la llegada de los hijos. Alguien ha dicho que es imposible olvidar la llegada de cada uno de ellos, por algo será, puesto que son focos que iluminan el camino a seguir.

Vvvvv

Es bueno evocar hoy el día en que los años 1964, 1968 y 1972, llegaron para justificar la mayor preocupación, la que siempre será poca, analizada a la distancia cuando giramos la vista hacia atrás para recordar el largo camino recorrido.

Vvvvv

Los hijos convierten a sus padres en abuelos y así sucesivamente. Se disfruta la compañía que eso significa aunque cada celebración trae consigo una nube oscura por la no presencia de quienes compartieron la aventura de la esperanza.

Vvvvv

“La vida tiene esos ingredientes, hay alegrías y desaliento”. Por eso no es para reprochar alguna lágrima que se pierda mientras compartimos la alegría de estar. Seguros que de algún modo existen compañías que nunca abandonarán su lugar, lo cual alivia ese nudo en la garganta, que disimula las heridas que la vida se encarga de entregar.

Vvvvv

Es por eso que frente al paso de un nuevo día del Padre, no queda otra que agradecer. Sin embargo es sabido que el lugar no ocupado por quienes ya no están sigue teniendo la tenue presencia de los que nos antecedieron en el viaje.

Vvvvv

Cada uno sabe hasta dónde hemos cumplido con la cartilla recibida el día del primer llanto del recién nacido. Si tenemos tiempo siempre se podrá mejorar lo hecho. Somos seres humanos y por eso falibles de cometer errores.

Vvvvv

Hoy 20 de Junio es el Día de la Bandera, hora de reconocer la humilde integridad moral de Manuel BELGRANO. Aquí estamos, dejando una flor ante su busto y un pedido de disculpas por haber hecho menos de lo esperado, en base a su ejemplo de vida.

Vvvvvv

El creador tuvo una vida breve; se improvisó militar para servir a su patria, ganó y perdió batallas dando señales permanentes de humanidad. “Sin vencedores, ni vencidos”, fue capaz de escribir en la tumba común después de un combate. Escribió libros, donó lo suyo para fundar escuelas y murió afligido por la realidad que veía en torno suyo.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *