Qué dice la calle… Martes 23 de Agosto

La frase de hoy: “Soñar mientras dormimos, permite viajar sin sacar boleto…”.

Un etíope y una keniata ganaron la Media Maratón de Buenos Aires- La argentina Florencia Borelli logró el récord sudamericano. La prueba es clasificatoria para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.

Vvvvvv

Con un tiempo de una hora y 29 segundos, el etíope Beyata Dibaba ganó la Media Maratón, en un final apasionante con su compatriota Ayelén Adane, que hizo el mismo tiempo, pero quedó en el segundo lugar por la definición de Foto-Finish.

Vvvvvv

Entre las mujeres, el final no fue menos espectacular ya que la ganadora fue la keniata Irine Kimais con un tiempo de 01:07:59, al igual que la etíope Ataiel Dargie, que quedó en segundo lugar.

Vvvvvv

La argentina Florencia Borelli logró el récord sudamericano con un tiempo de 01:09:31. La marplatense, de 29 años, ingresó en el sexto lugar de la clasificación femenina y destronó a la peruana Gladys Lucy Tejada, hasta ahora dueña de la plusmarca continental con 1h.10m.14s.-

Vvvvvv

“La verdad es que es un esfuerzo enorme a nivel familia, porque se deja mucho. Le dedicó el triunfo a mi hijo, que está acá. Me emociona mucho, él es mi inspiración y me estaba esperando en la llegada”, contó Florencia. (Foto)

Vvvvvv

Una calesita en San Antonio de Areco: El abuelo “Bicho” compró hace 9 años uno de los pocos juegos que quedaron del parque de diversiones de los 90. Durante la pandemia, tuvo que cerrarla y ahora disfruta de verla brillar con chicos que llegan desde diferentes ciudades.

vvvvvv

Se llama Luis Alberto Betenile, pero todos lo conocen como el abuelo “Bicho”: un apasionado por las calesitas desde hace más de cuarenta años: “Es lo que más me gusta. Esta es la única calesita que hay en San Antonio de Areco y una de las pocas que tenía de este estilo el Italpark”, contó Luis.

vvvvvv

Su historia está atravesada por el amor por los chicos y el sueño de ver funcionar su calesita: “Desde que se levantó la cuarentena, cada vez son más las familias que llegan desde ciudades cercanas hasta el Parque San Martin. A algunos abuelos se les caen las lágrimas al ver a los nietos agarrar la sortija. Eso tiene un valor que el chico no se olvida más”, destaca.

Vvvvvv

El valor de los sueños… La Calle se refiere a las cosas que cada uno de nosotros “vive” durante las horas en que duerme. Hoy, a fuerza de recortes.., hemos estado como espectadores de la Media Maratón en Buenos Aires, mezclados entre los 22.000 participantes…

Vvvvvv

Después dimos unas vueltas en la calesita, un juego que no conocimos en la infancia y que siempre se puede recuperar… San Antonio de Areco es un pago criollo, el lugar donde siempre se recuerda a Ricardo Guiraldes. También al corredor de autos en el TC, Santiago Luján Saigós…

Compartir en: