Qué dice la calle… Martes 24 de Abril

Las frase de hoy: “El camino recorrido suele parecerse a obra terminada, cuando no se puede andar”

Escuela secundaria y las pasantías. Es la forma de tomar contacto con el trabajo. El momento de volcar en la práctica lo aprendido en las largas horas del aula.
vvvvv

Como pasa con la Escuela Técnica Nº 1, el Instituto Agrotécnico Bragado también tiene 7 años de asistencia a clase, antes de recibir el título.
Ambos establecimientos tienen relación directa con actividades que hacen al crecimiento de las comunidades.
vvvvv

La EET Nº 1 dirigida por el profesor Pablo Cortés, tiene un listado de empresas por las cuales los alumnos pueden optar en las pasantías.
El edificio de la calle Catamarca logró hacer realidad la construcción del SUM (Salón de usos múltiples), en la gestión del ingeniero Rubén Colombo, con apoyo oficial del intendente Aldo San Pedro.
vvvvv

La profesora Rosa Rizzo y el ingeniero Francisco Aristi fueron una dupla que cada cual en lo suyo, hizo mucho por el afianzamiento del establecimiento que tiene su predio productivo en la calle Illia, pasando las vías del ferrocarril.
vvvvv

Mucho pasto. Es lo que se ve sobre las vías en el ramal a La Limpia, Máximo Fernández y Los Toldos. El malezal fue tapando las señales y se hace difícil imaginar la corrida de tren alguno. Una lástima.

vvvvv

Fue el 25 de mayo de 1966, la fecha que marcó el primer contacto de La Calle con las fotos de “La Voz de Bragado”. El llamado de Jorge Alfaro no podía ser desoído.
vvvvv

El acto de cada fecha patria ha mantenido su estructura sin mayores variantes, aunque los protagonistas hayan ido cambiando por lógicas razones.
vvvvv

El sistema fotográfico era distinto, las máquinas tenían rollos de películas y hacía falta el cuarto oscuro para revelar. Menos mal que el cabildo abierto, se mantiene firme en las imágenes. En este caso, han pasado 56 años de aquel encuentro que no se interrumpió. Habrá que volver a la plaza, para revivir aquel primer día.
vvvvv

Cada fecha patria ha ido marcando su perfil. La jura de la Bandera, que se hizo en Bragado con soldados de Junín, hizo revivir la jura callejera por las calles de Merlo, lugar donde está radicado GNA (Grupo de Instrucción de Vigilancia Aérea).
vvvvv

Carlitos Sanzol se comunicó con La Calle y fue una alegría.” Hace unos tres años que no voy a Bragado, aunque no se olvidan los amigos, ni los hechos vividos”, ha dicho.
vvvvv

Fue uno de los pioneros del Aero Club Bragado y se encuentra radicado en Mendoza.

Compartir en: