Qué dice la calle… Martes 26 de Julio

La frase de hoy: “No hay que vivir mucho para recibir reconocimientos”.

Hay ejemplos en todos los rubros. Hoy se cumplen 70 años de la desaparición física de María Eva Duarte de Perón, razón por la cual se multiplicarán los actos de homenaje a su memoria.

Vvvvvv

Tenía solo 33 años y en SEIS realizó una titánica tarea durante el primer gobierno de Perón. No solo luchó por el voto femenino. Su mayor esfuerzo estuvo puesto al servicio de la justicia social.

Vvvvvv

EVITA, así como la llamaron, fue la abanderada de los humildes que hoy siguen esperando la llegada de un hada buena que trabaje por dejar atrás muchos años de justas aspiraciones. De eso se hablará en los actos programados; también reconociendo que estamos en deuda con su lucha.

Vvvvvv

La Calle, tomando ese ejemplo, sostiene que no hay vivir mucho para dejar señales positivas. El 26 de julio de 1952 se detuvo su corazón, pero su influencia ha quedado grabada en la historia de un país que no la olvida.

Vvvvvv

Ayer recibimos el llamado telefónico de Guillermo Ávila que muchas veces ofreció charlas en Bragado, sobre el adecuado sentido de la existencia. Por eso hay quienes conocen su pensamiento y, en muchos casos, reconocen que les ha sido de mucha utilidad.

Vvvvvv

Su prédica pasa por tener una mirada positiva sobre la vida, “Debe prevalecer el optimismo sobre las cosas que nos pasan”, repite e invita a mirar nuestro paso por la existencia, como una foto completa. Su charla nos vino bien.

Vvvvvv

La Calle es de caer en el desaliento, sin advertir todo lo bueno que nos pasa y del peso afectivo de la familia. “Descontamos que ellos saben que los queremos”, dijo, pero es preciso decirlo bien claro.

Vvvvvv

El tema de la familia no podía faltar en el repaso de nuestras cosas. Guillermo llamó la atención sobre las pocas veces que decimos que los queremos, a nuestros seres queridos.

Vvvvvv

¡Gracias por el llamado y el contenido de la charla! Todo lo que arroje luz sobre nuestra mente, es para ser valorado. Guillermo es dueño de una ejemplar vida de superación. Sus experiencias las comparte con sus oyentes. Vive en Junín, tiene esposa y tres hijos.

Vvvvvv

Hoy es 26 de julio. Ese día, en 1980, se produjo el accidente de Médamos, transformando en tragedia lo que era un viaje placentero. El paso del tiempo alivia los dolores, pero las cicatrices se mantienen en forma permanente.

Compartir en: