Qué dice la calle… Martes 27 de Diciembre

La frase de hoy: “Dedicada a los que han pasado mal la Nochebuena”.

Hay ejemplos en torno, a veces cercanos y otros lejos pero con testimonios que traen las comunicaciones. En la primera guerra mundial las noticias llegaban a la semana a las redacciones de los diarios. Don Juan José de Souza Reilly, fue pionero en aquellos lejanos tiempos, aunque igualmente dolorosos.

Vvvvvv

El corresponsal… En estos días, la antorcha está siendo portada por Nelson Castro. Está en Ucrania donde sigue destruyéndose todo y hablando con quienes son quienes la están viviendo de adentro.

Vvvvvv
El sábado en cercanías de la medianoche de la noche más buena de todas, habló con varios soldados argentinos que están allá por voluntad propia. Integran un grupo de adhesión hispana y viven la guerra por dentro.

Vvvvvv

Muy armados, abrigados y diciendo que cobran en forma puntual, reconocieron que “en cualquier momento pueden llegar soldados rusos o encontrarse con el estallido de una bomba…” En un lugar del reducido refugio en que estaban, se veía una casaca con el N° 10, como demostrando que el fenómeno mundial llegó a hasta ese lugar lejano y peligroso.

Vvvvvv

El mismo sábado por la tarde, llegaron postales de una Nueva York rodeada por el viento, el frío y la nieve. Se están registrando temperaturas de 20 grados bajo cero. La gente está preparada para esas cosas del tiempo, pero no es fácil aguantar esas condiciones. Nosotros aquí no podemos quejarnos.

Vvvvvv

Es verdad que en Bragado hay familias a las que les faltaron cosas, pese a las compañías solidarias que, por suerte, existen y tratan de ayudar en lo que pueden. En todo caso, hay que duplicar los esfuerzos para reducir las desigualdades.

Vvvvvv

Con el clima especial de la Navidad, estas líneas fueron escritas con esa nostalgia propia de la fecha y la necesidad de seguir estando para ayudar.

Vvvvvv

Ha sido el mensaje actualizado de la Iglesia por estos días. Desde el Vaticano llegan noticias de una mejoría en la salud del Papa Francisco. Ya se moviliza sin ayuda y ha rezado por los “dolores del mundo”, sin pensar en dejar su cargo.

Vvvvvv

Hablando de Nochebuena, de buenos deseos y saludos, acaban de proyectar por la Tele un espacio titulado “10 días como un monje”, a cargo de Daniel Malnatti. El monasterio de Los Toldos donde está el Padre Mamerto desde 70 años, fue escenario de una experiencia que Malnatti calificó como muy positiva.

Vvvvvv

“Me permitió encontrarme conmigo mismo”, afirmó. En ese lugar viven 18 monjes que rezan y trabajan. Tienen vacas lecheras que producen la leche que ellos transforman en los ricos quesos son muy reconocidos.

Vvvvvv

Muchas de las tareas las cumplen ellos mismos, decididos a morir en el monasterio. Menapace (foto) ha visitado muchas veces Bragado, donde ha dado charlas muy esperadas. Autor de varios libros, amigo de los dichos tipo Landriscina, La Calle lo considera una generación de sabios populares de la que es abanderado…

Compartir en: