Qué dice la calle… Martes 27 de Septiembre

La frase de hoy: “A la realidad hay que mirarla a lo lejos, sin dejar de modificarla si duele”.

El grabado muestra una vista del monumento del caballo que se encuentra en el acceso Juan Perón, cerca del ingreso a la laguna. El potro de la leyenda mira a los lejos el paisaje que fue dominio en sus tiempos de reinado como señor de la llanura.

EPI: Rosarino y emblema de los relatos, ha sido Fioravanti.

Vvvvvv

Un detalle: No hace a la razón del sentimiento de la comunidad, a través de la figura del animal que dio nombre al lugar. La Calle solo ha dicho que la mancha blanca se ha “corrido” del lugar original. La leyenda dice de la “bragadura”, lo cual deja poco lugar a dudas.

Vvvvvv

Adhesión a la Fiesta. Faltan pocos días para que vuelva el homenaje tradicionalista, con la historia del potro que prefirió la muerte antes de perder la libertad, como elemento indispensable. ¿Habrá una ventana en el salón de actos del Municipio, para sacar fotos?.

Vvvvvv

Aunque con atraso, saludamos a los empleados de comercio que el lunes 26 celebraron su Día. Ellos son amigos de sus clientes, debido a que ambos se necesitan. La amistad crece en todos los jardines…

Vvvvvv

El fútbol por radio: los tiempos cambian y el avance del progreso no se puede detener. Aun aceptando eso, es bueno señalar que las transmisiones siguen estando.

Vvvvvv

En estos días, por ejemplo, han llegado comentarios elogiosos sobre el trabajo que, por Radio Pampa, están haciendo los amigos Guillermo Deluchis y Marcos Barbetti, siguiendo la campaña del club Nuevo Horizonte.

Vvvvvv

La Calle ha decidido acompañarlos en alguna próxima edición. Como para animarnos a deja el aislamiento y comprobar que hay actividades que siguen estando y gozan de buena salud.

Vvvvvv

En enero pasado se cumplieron 25 años del asesinato, del fotógrafo José Luis Cabezas. Trabajaba en la revista Noticias y había nacido en Wilde el 28 de noviembre de 1961, es decir, dentro de poco estaría cumpliendo 61 años, fecha adecuada para recordarlo.

Vvvvvv

La dolorosa muerte, por cumplir con su deber, convirtió a Cabezas en figura emblemática del periodismo en general. Trabajaba en la temporada veraniega de Pinamar. El hecho tuvo que ver con la personalidad de Alfredo Yabrán quien, para demostrar que “quien siembra la muerte cosecha tempestades”, se suicidó en su estancia de Entre Ríos, al poco tiempo, para evitar ser detenido.

Compartir en: