Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Martes 28 de Diciembre

La frase de hoy: “El día de los Santos Inocentes es una fecha antigua que tiene poco motivo para celebrar”.

Los relatos antiguos se refieren a la “matanza” de niños de hasta dos años ordenada por Herodes, en procura de encontrar entre ellos al hijo de María y José. El hacer bromas aprovechando la inocencia de los alcanzados por el chiste, era todo un hábito. Eso ha ido desapareciendo, aunque no tenía muchos motivos para perdurar…

Vvvvvv

En el caso de La Calle lo que podemos hacer es saludar a quienes cumplen años en esta fecha, con lógica influencia de la festividad navideña. Habrá saludos lógicos y brindis que, por otra parte, vienen desde días atrás… ¡Saludos!

Vvvvvv

El Estadio Municipal está un poco lejos… Por esa razón surgen errores propios de la poca vista callejera. Es por eso que queremos pedir disculpas por el error al citar el nombre del árbitro que dirigió las acciones en el partido final del Campeonato 2021. Gustavo GAUNA fue el encargado de la tarea que consagró Campeón al SEMB, equipo que representa a los empleados municipales, dentro del sector que preside Pablo Zuccoli.

Vvvvvv

Cerró el año futbolístico en Bragado, con el Sindicato de Municipales consagrándose Campeón. Ha sido un buen año para el popular deporte y todos los dados indican que todo fue normal, con Juventud Salaberry ocupando el meritorio puesto de Subcampeón.

Vvvvvv

Antes, en el TC Pista, había llegado el título alcanzado por Kevin Candela, quien el año que viene estará en el Turismo Carretera. Los deportes mecánicos tienen mucha actividad en cada fin de semana. El Premio Coronación de Karting, hace pocos días reunió a unos 300 pilotos en Bragado…

Vvvvvv

Es tiempo de hacer balance anual. En cuanto al boxeo que haya vuelto la actividad a Bragado ha sido un positivo cierre de temporada. Recordemos que con la organización de “Pepo” Dicipio, en el Club Los Millonarios, se recordó la trayectoria de Andrés Selpa, el primer campeón argentino que tuvo Bragado.

Vvvvvv

La Calle en este repaso de día martes, reitera la necesidad de mantener los máximos cuidados por el avance del Covid-19. EL aumento de casos es la mejor señal de alerta. El personal de salud sabe lo que se vivió con la cantidad de pacientes infectados. Ayudemos a que los malos momentos no vuelvan.

Vvvvvv
Petición de los médicos de Bragado. El Municipio ha recibido una nota que, en nombre de CICOP, está solicitando el pago de un bono de fin de año. Pablo Corniglia ha dicho, a los medios, que el beneficio alcanzaría a todo el personal médico y auxiliares del Partido de Bragado. Citó varios municipios de la región que ya han decidido en el sentido afirmativo.

Vvvvvv

Silenciosa tarea de voluntarios animalistas. Hay muchos vecinos que reconocen el esfuerzo y tratan de ayudar. Es evidente que no alcanza con alimentar y dar agua a animales vagabundos. En diálogo con Cablevisión, la señora Susana Deluchi explicó las dimensiones del problema y la necesidad de colaboración que existe.

Vvvvvv

La Calle supone que una campaña solidaria por parte de la comunidad permitiría reunir fondos como para hacer las obras más urgentes. No se trata de creer que la plata arregla todo, pero la suma de pesitos puede ser válida cuando somos muchos los que nada podemos hacer desde afuera…

EPI: Gustavo Gauna al centro, en foto de archivo, fue árbitro de la final fútbol de este año.

Compartir en: