Qué dice la calle… Martes 31 de Enero

La frase de hoy: “Cuando se empieza dudar, se valorizan más los beneficios de caminar”.

Hay veces que se intenta buscar una frase para arrancar el día y cuesta encontrar el modo. Finalmente se termina citando algo de la realidad que nos rodea. Hubo tiempos en que recorrer cuadras era algo natural. Es decir, uno empieza a darse cuenta de lo que tenía, al mismo tiempo que lo empieza a perder.

Vvvvvv

Gracias a las comunicaciones, los sucesos se han ido acercando a nosotros. Cuando no se puede llegar a la montaña, hay que lograr que la montaña se corra a nuestro encuentro. De allí que sin caminar La Calle ha podido disfrutar de varias noches de Cosquín.

Vvvvvv

Hoy presentamos a un virtuoso de la armónica que está siguiendo la huella de un grande como Hugo Díaz, quien tuvo oportunidad de grabar temas con el maestro Ariel Ramírez. El actual se llama Franco LUCIANI (foto), quien se ganó el aplauso en la noche de Cosquín.

Vvvvvv

Cuando se tiene la virtud de ser un gran ejecutante como el caso de Eduardo Falú con la guitarra, debe recurrir a la ayuda de la voz. Es lo que hace Luciani; se toma un respiro interpretando la parte vocal. En sus intervenciones encuentra espacio para recordar a Aníbal Troilo, con el tango Romance de barrio. Nuestra música tiene asegurados a sus cultores.

Vvvvvv

Hugo Díaz se presentó más de una vez en Bragado. En una ellas, en una exposición de la Sociedad Rural, junto a Luis Landriscina, algo así como el abanderado de los cuentistas que ha tenido el país. Luis comenzó a hacerse conocido en una edición de los años 60, integrando la delegación del Chaco.

vvvvvv

El tratamiento de las calles de tierra, por equipos municipales, suele no ser cosa de todos los días. Cuando se observa –y escucha-, el motor de la motoniveladora, hay quienes se ponen contentos y desean que esas visitas se reiteren.

Vvvvvv

Hay que programar el bacheo del pavimento en el radio céntrico. Tal vez no sea la altura del mes ideal, pero… Hay roturas que llevan años firmes en sus lugares. Hay vecinos que, por ejemplo, tienen censados algunos baches con larga existencia. Una de las roturas de más larga data, está en Aguirre y Del Busto, a pocos metros de la esquina, como quien va hacia el paso a nivel de Catamarca. No se olviden de identificar ese bache. Será justo pasarlo a cosa del pasado.

Vvvvvv

La avenida Jaime Bernardo Coll, por su parte, tiene baches que esperan ser reparados. La Calle está pensando en publicar un listado con las roturas más necesitadas y el vecindario lo agradecerá.

Vvvvvv

En el paso a nivel de la calle Catamarca, el ferrocarril construyó hace muchos años, la cabina de señales que ahora, por lo visto, corresponde al pasado. Una chapa a lo que fuera la puerta, está indicando que está fuera de servicio.

Vvvvvv

La voz del Papa… Hace pocos días hizo declaraciones respecto a la dolorosa pobreza que nos afecta a los argentinos. Recordó los tiempos en que el porcentaje era del 5 por ciento, pero es cosa de la antigüedad. Francisco que adoptó ese nombre por San Francisco de Asís, trabajador por los marginados, estará cumpliendo diez años de su papado, el próximo 13 de marzo.

Vvvvvv

Unos días más tarde, el 16 de Abril se cumplirán 10 años del deceso de Sor Clorinda, una religiosa que vivió la mitad de su existencia en el Hogar Miqnaguy, entidad que tiene su propia historia.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com