Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Miércoles 01 de Diciembre

La frase de hoy: “Hay argentinos que se destacan en todo el mundo”.

No todos son deportistas o del mundo del espectáculo. Hay profesionales de la Medicina, por ejemplo, capaces de sobresalir entre los mejores. La Calle recuerda los premios obtenidos en ese ámbito y todos saben de la humildad del doctor René Favaloro.

Vvvvvv
las posibilidades para quedarse en Estados Unidos, no dudó en regresar a su país para devolver algo de lo mucho recibido. Aquí marcó un camino ejemplar, dejó una Fundación que lo perpetúa y, para mantenerla en pie, no dudó en quitarse la vida…

Vvvvvv

Para los más jóvenes, recordemos que Favaloro se suicidó el 29 de julio del año 2000, pocos días después de cumplir 77 años. Su mayor logro científico estuvo ligado a resolver problemas de corazón… Su vida fue un verdadero ejemplo de capacidad y humildad. Bragado tuvo la fortuna de escuchar algunas de sus charlas sobre la medicina y la vida…

Vvvvvv

La Calle publica una foto que en estos días recorrió el mundo social y deportivo. Lionel MESSI recibió su séptimo premio a juicio del periodismo de grandes países. ES decir, no hay favoritismos por su condición de argentino. Hay calidad en las canchas y conducta fuera de ellas.

Qué dice la calle... Miércoles 01 de Diciembre

Vvvvvv

En la foto, vestidos de gala, están todos. Su esposa Antonela, rosarina como él y los tres hijos nacidos en Barcelona. El “balón de oro” ha sido un reconocimiento a su vigencia actual, a menos de un año del próximo mundial que se jugará en Qátar.

Leo y Antonela Messi con sus hijos, en la red carpet del Balón de Oro. (Foto)

Qué dice la calle... Miércoles 01 de Diciembre

VVVVVV

PENSAMIENTOS DEL DOCTOR FAVALORO

-“Si la medicina va a estar para un grupo privilegiado no tiene razón de ser. Debe ser para todos”.
-“Soy un convencido que tenemos que aumentar un presupuesto en salud y educación, sino el país no tiene solución”.
-“La medicina sin el humanismo médico, no merece ser ejercida”.
-“Lo que vale es el espíritu del hombre”.

Compartir en: