Qué dice la calle… Miércoles 07 de Junio

La frase de hoy: “No hay que desechar opciones laborales. Tocar timbres es saludable”.

Hubo tiempo en Bragado y en el país donde por imperio de tecnología cambiaron las posibilidades de trabajo. Fue cuando el campo liberó mucha mano de obra y el camino de la industria fue el elegido como la solución alternativa.

Vvvvvv

Son los transes en que hay que evocar el tiempo de nacimiento de industrias. En los años 60 surgieron casi al mismo tiempo empresas como Acería Bragado y FIASA con su producción de molinos de viento que aún siguen soplando en diversas partes del mundo.

Vvvvvv

La fecha en los años iniciales de 1960 debe ser hermanada con otras realizaciones que coincidieron en adoptar un camino donde las opciones eran positivas y al mismo tiempo, fáciles de llevar a cabo.

Vvvvvv

Junto a las empresas que felizmente hoy siguen existiendo surgió la vigencia del conjunto folklórico Los Luceros del Alba, que nunca desmintieron un camino coincidente en beneficio de la comunidad.

Vvvvvv

En diciembre de 1962 salió el primer número de La Voz de Bragado que naturalmente se encargó de explicar la labor del recambio que hicieron las empresas y el valor valioso de la emoción que canta.

vvvvvv

Cuando todo parece escaso y distante, cada época ha tenido en si misma opciones que han jerarquizado la ley del trabajo. Hoy el campo sigue poblado de chimeneas la actividad y es bueno que haya compartido la existencia de un Bragado que sigue teniendo como valor, la enorme importancia del TRABAJO.

vvvvvv

La carrera universitaria que casi nadie elige y tiene sueldos de hasta $600.000. Es una de las profesiones mejores pagas en la Argentina, pero que muy pocas personas deciden estudiarla. De qué se trata:

La carrera universitaria que casi nadie estudia y tiene sueldos de hasta $600.000 (Foto: Ministerio de Transporte)
En la Argentina, hay una gran variedad de carreras universitarias que se pueden estudiar y algunas de ellas son poco conocidas que ofrecen una buena remuneración y salidas laborales inmediatas.
Una de ellas tiene un plan de estudios de cuatro años se dicta únicamente en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) ubicada en Retiro. Se trata de la carrera de Maquinista Naval, es gratuita y es una de las profesiones más solicitadas en la Marina Mercante.

A pesar que solo se dicte en la Universidad de la Defensa Nacional ubicada en Buenos Aires a aquellos estudiantes que vienen de otras provincias, se les ofrece una alternativa para poder estudiar y hospedarse gestionada por el Centro de Maquinistas Navales.
Tras obtener los títulos de licenciado en plantas propulsoras marinas y de maquinista naval, el egresado puede conseguir trabajo en Argentina o en cualquier otro país del mundo, ya que el título está reconocido por la Organización Marítima Internacional.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *