Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Miércoles 07 de Septiembre

La frase de hoy: “Hay oficios que son constructores desde sus lugares de actuación”.

Qué dice la calle... Miércoles 07 de Septiembre

Hay celebraciones que se vienen. El Día del Maestro, en recordación del gran Sarmiento; los trabajadores del Agro y los obreros metalúrgicos… Cada cuestión deja espacio para las reflexiones. Veamos que produce la mente callejera…

Vvvvvv

MAESTROS: Son los encargados de abrir la ventana a los conocimientos, recibiendo a los pequeños soldados del futuro, a los 6/7 años y acompañándolos hasta el ingreso de los cursos secundarios.

Vvvvvv

La tarea docente es de vital importancia. Cada comunidad debe cuidarlos y apoyarlos en la tarea. Las autoridades respectivas deben tratar de ofrecer las mejores retribuciones a los maestros. Ellos a veces, se sienten desamparados en sus derechos, lo cual no debiera pasar.

Vvvvvv

Los gremios se convierten en importantes en la tarea de representar a sus afiliados. En etapas son reclamantes; en otros tramos de la realidad política, hacen de cuenta que todo está bien. El equilibrio siempre hace falta en cualquier disciplina.

Vvvvvv

La tarea del sector AGROPECUARIO también se acerca al momento de destacar la importancia que tiene como factor de crecimiento. Cada día, como el campo que trabaja siempre, hay necesidad de valorar la tarea de trabajar la tierra.

Vvvvvv

Cada ciudad debe preservar la equidad en sus relaciones con el sector. No se trata de preocuparse por las ganancias que pueda percibir. Es que los réditos se reparten y cada peso ganado por los agricultores deriva en divisas para el país y en inversiones para mejorar la producción.

Vvvvvv

El campo no existe sin la ciudad y la ciudad no tendría vida sin el aporte agropecuario; las comunidades se hacen grandes, en la comunión de esfuerzos. Hay que unirse y no competir sin necesidad. Cada cual cumpliendo con su tarea.

Vvvvvv

METALURGICOS… Cuando el campo, por su tecnificación, empezó a necesitar menos gente, surgió el avance industrial, a través de empresas como FIASA, Acería, etc. para recibir aquella mano de obra.

Vvvvvv

Hoy se estará exaltando el valor del sector metalúrgico. En ese conjunto de trabajos es como se hacen grandes los pueblos. La Calle se suma a los actos que permitirán rescatar del olvido a muchos inolvidables…

Vvvvvv

CANTOR de TANGOS. Desde ese lugar también se aporta un rayo de luz a los corazones. Ayer, en diálogo con Marcelo Méndez, fue Jesús Hidalgo quien habló de su realidad. Citó un próximo viaje a Londres con una gran compañía, a la cual conoce de otras experiencias. Destacó que hace poco compartió una presentación en Bogotá con Inés Cuello, otra voz que tiene mucho que brindar.

Vvvvvv

JESÚS… siempre abierto al diálogo, recordó una frase de Aníbal Troilo en el sentido que “no me he ido; siempre estoy volviendo…”. En este caso, respecto a su sentido de pertenencia a su Bragado querido…

Compartir en: