Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Miércoles 09 de Febrero

La frase de hoy: “Ha llegado el día de relatar la tercera historia…”.

En La Calle de ayer se hizo mención al dramático rescate de Rayan, el niño de 5 años caído en un pozo en la lejana Marruecos. Más allá del enorme trabajo de los rescatistas cavando un pozo paralelo, el final no fue el deseado. Hasta el propio Papa Francisco, pidió por el descanso del pequeño.

Qué dice la calle... Miércoles 09 de Febrero

Vvvvvv

El otro caso… Emanuel, de 17 años, fue muerto a tiros en Rosario. Otra víctima de la lucha por ganar la calle por parte de los vendedores de drogas. La realidad es dura y la vida de muchos, jóvenes y adultos, no encuentra otra opción que convertirse en “soldaditos” de una causa que no es la mejor.

Vvvvvv

Dos conclusiones: Por un lado, cuidemos el AGUA qua veces se derrocha, al tiempo que hay pueblos como Marruecos que dejan la vida en busca de encontrar un poco del líquido que es sinónimo de las necesidades elementales. En cuanto a las adicciones, recuperemos la capacidad de diseñar una campaña que prevenga, en medio de la tranquilidad de los mercaderes de la muerte…

Vvvvvv

Nuestra historia, la que conocemos de memoria. Por lo repetida; solo hay que cambiar los nombres, pero siempre se termina mal. Los adictos son víctimas que pagan los platos rotos de una realidad cada día más compleja…

Vvvvvv

Es casi la medianoche, en una casa ubicada sobre calle de tierra. La visita es extraña, pero se ha hecho una costumbre que no sobresalta a los ocupantes. Primero, sin abrir la ventana pero sabiendo, se piensa en dar algo de plata, como para salvar el momento… 100 pesos no son nada, cuando las necesidades son muchas…

Vvvvvv

Tal vez por eso, llegó el pedido: “No tendrás algo para COMER…”. Triste mensaje a la hora de la cena y cuando en la heladera no había demasiado… El tiempo de las salchichas y las hamburguesas ya pasó; vienen de otro momento donde había más salud, espacio y movilidad para salir en busca de respuesta a los pedidos…

Vvvvvv

¿Qué pasó…? Por suerte, habían quedado en la heladera, ravioles del mediodía. Sin pensarlo mucho, la bandeja dejó su lugar de descanso y se trasladó a las manos de la necesidad… Suficiente para poner un parche al problema y para irse a dormir con una cuota de tranquilidad… Era un día…; apenas un retazo del panorama general…

Vvvvvv
Que nadie crea que La Calle inventa relatos para conmover a lectores sensibles. Se puede ofrecer un video de este suceso, copiado de otros sucedidos en el tiempo. Nada cambia; la ayuda no alcanza a todos y hay quienes no se animan a pedirla…

Vvvvvv

No estamos bien en el país, en cuanto a la problemática social. Cuando estamos por elegir nuevos Delegados Municipales en los Cuarteles…, no estaría mal agregar un manual abierto de propuestas, para recibir sugerencias posibles ante demasiados problemas…

Compartir en: