Qué dice la calle… Miércoles 09 de Noviembre

La frase de hoy: “La lucha en favor de los humildes debe ser de todos los días”.

EPI. Florencio Sánchez es ciudadano de Uruguay y Argentina, aunque murió en Italia, a los 35 años de edad.

La vida de Florencio Sánchez nacido en Montevideo, es un buen ejemplo de lo que intenta decir en la frase.

Vvvvvv

Sánchez ha sido reconocido en ambas orillas del Plata. Su muerte se produjo en Italia el 7 de noviembre de 1910. Una de sus obras teatrales –que fueron muchas-, se llamó “Canillas”, en homenaje a los vendedores callejeros de diarios. Ha sido enorme la cantidad de su aporte a la cultura rioplatense.

Vvvvvv

El lunes 7 de este mes –hace un rato nomás- se recordó a los canillitas y a los cronistas deportivos. En este último caso, seguramente, se tuvo en cuenta la trayectoria de trabajador social que distinguió la existencia de Florencio Sánchez.

Vvvvvv

En el caso de los cronistas deportivos, pesa la trayectoria de Florencio Sánchez, sin embargo el 7 de noviembre de 1938 se reunió un congreso en Buenos Aires, donde surgió determinar para la especialidad un espacio en el almanaque. Canillitas y cronistas tienen un espacio que comparten sin roces ni discordias.

Vvvvvv

En estos días, de aquí hasta después del Mundial, la labor de los cronistas deportivos será especialmente tenida en cuenta. Hay algunos que ya están en Doha, capital de Qatar y cuentan hechos deportivos y de la convivencia de los cataríes. Hay quienes aseguran que Gonzalo Bonadeo es uno de los que más sabe sobre los deportes en general.

Vvvvvv

Foto con historia… Se publica por estar relacionada con la actividad del deporte. El segundo, desde la izquierda, es Ricardo “Maquinita” PALAVECINO, autor de un libro sobre la historia del fútbol en Bragado, digno de ser tenido en la más informada de las bibliotecas.

Vvvvvv

Vaya el mejor recuerdo para el Círculo de Cronistas Deportivos de Bragado, de quienes en la década del 70, concretaron la idea de realizar la Fiesta del Deporte, que a lo largo del tiempo destacó la campaña de muchas figuras.

Vvvvvv

Los hermanos Olivieri (en paleta), Rubens Cabrera (tenis), Carlos Olivera (boxeo), Héctor “Tito” García (fútbol), Marcial Añón (motos) y otras figuras, quedaron en la historia del recuerdo de un tiempo que se volvió imposibilitado de tener continuidad.

Vvvvvv

La Calle sostiene que los argentinos, aún desde la mayor humildad, fueron capaces de hacer cosas importantes que les han asegurado en la historia nacional. En muchos casos, de ellos habría que seguir el ejemplo de ellos.

VVVVVVVVVVVVVV

Comentario callejero: Importancia social de los deportes

Dentro de ese concepto, cada edición de los Mundiales, es capaz de convocar la atención general. En el caso de los argentinos, las preocupaciones quedarán aplazadas por unos días, aunque venimos de un paro de trenes que aumentó los desvelos para ir al trabajo y volver a casa… Desde el 22 cuando el seleccionado nacional enfrente a Arabia Saudita, es de esperar que “paremos” las discusiones en homenaje a MESSI y sus compañeros. Ayer se confirmó que la lesión le impedirá a Lo Celso estar en Qatar. Es para sentirlo por él, pero no olvidamos que estamos hablando de un juego de equipo.
Por eso, en tiempo de discordia nacional, hay que destacar que la unión es la señal en la cual se apoyan las ilusiones más claras. Ellos, sin espacio para las poses individualistas, han sabido señalar que en la unidad está el secreto.
-FÚTBOL EN BRAGADO: Esta noche a las 20.30 horas han de jugar Nuevo Horizonte y SEMB, El domingo, desde las 17 la invitación es para una nueva edición del clásico entre Sportivo y Bragado Club.

Compartir en: