Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Miércoles 10 de Agosto

La frase de hoy: “A los enemigos importantes se los quiere alejar, lo cual es error”

Las adicciones vuelven, de vez en cuando, a estar en el centro de la escena. Es cuando se advierte el enorme daño que producen en la sociedad.

Vvvvvv

El lunes por la noche, La Calle escuchó al Padre Pepe que tiene una gran experiencia cosechada con los habitantes de los barrios más carenciados, y todo lo analiza con serenidad.

Vvvvvv

En Bragado hace tiempo que no hay charlas a cargo de profesionales, en donde se haga referencia a las adicciones sean legales o ilegales. A los enemigos hay que tenerlos lejos, aunque es por eso que crecen en su peligrosidad…

Vvvvvv

El Padre Pepe dijo que los lugares de rehabilitación deben estar en el lugar donde viven los chicos y jóvenes afectados por el mal. Al mismo tiempo abogó por el mejoramiento de las viviendas.

Vvvvvv

Sobre la opinión del ministro Sergio Berni respecto a la baja de la edad de quienes cometen delitos, para ser encarcelados, dijo que lo que hace falta son escuelas y centro de capacitación en oficios. “La experiencia nos dice que son caminos que conducen a lograr los mejores resultados”. Por eso es optimista de cara al futuro, aunque hay que empezar a hacer algo, no esperar mucho.

vvvvvv

Los Nocheros en Bragado. Han de estar presentándose en el escenario del Constantino, el día 9 de septiembre. Las entradas pueden sacarse en forma anticipada.

Vvvvvv
Modelo Naciones Unidas: Se viene una nueva edición de esta valiosa experiencia. Los jóvenes estudiantes se ponen en los problemas de distintos países y en la piel de sus habitantes.

Vvvvvv

Es un simulacro de la realidad, con las dificultades que existen en cada lugar. Los adultos no siempre encuentran solución a los conflictos. Por eso se confía en que los jóvenes tengan una visión actualizada y registrada de cada situación.

Vvvvvv

La Calle ha seguido distintas ediciones del Modelo. Se destacó siempre el entusiasmo de los chicos. Es que son ellos los dirigentes que darán valor a las ideas sobre la destrucción de las bombas.

Vvvvvv

¿El Papa Francisco irá a Ucrania? No hay certezas pero sí posibilidades. El Santo Padre quiere contribuir al recupero de la paz después de la invasión de Rusia.

Vvvvvv

Las últimas noticias llegadas de El Vaticano, sostienen que el Papa no piensa en renunciar, aunque está dolorido por sus dolores en una de sus rodillas. La Calle hace votos por su visita a la Argentina…

Vvvvvv

Sin justicia, no hay país…

Se publicaron en el diario dos textos de adhesión, frente a los momentos que está viviendo la actual vicepresidenta. Más que argumentos ligados a la situación procesal, expresaron un alegato en contra de la Justicia.
Ante cada manifestación por cualquier situación se reclama por JUSTICIA, pidiendo que sea rápida y resuelva con sentido común, sin favoritismos ni prejuicios.
Los cargos del fiscal Luciani se iniciaron hace días, con afirmaciones que califican con durezas respecto a acciones cometidas desde el poder.
Después llegará el momento de escuchar a los abogados defensores, como es lógico y normal que ello suceda.
Sin JUSTICIA no es posible la convivencia de cualquier comunidad. Más que adhesiones, habrá que reclamar que nada suceda fuera del respeto que merece cada ciudadano.

Compartir en: