Qué dice la calle… Miércoles 11 de Enero

La frase de hoy: “La sombra de un árbol le da refugio al dolor”.

-Hace falta que la lluvia, demorada en el camino, junto al viento aliviador, hagan más fácil la vida de todos los días. Sin embargo, el agua –vital para la vida- demora en llegar.

Vvvvvv

La convivencia es también elemental. No es fácil transitar en medio de la discordia. La ancha calle de todas las jornadas, se puebla de semáforos en rojo. La discordia tiene espacio en cada país y, de vez en cuando, se expresa con el sonido de truenos fuertes.

Vvvvvv

Acaba de pasar en Brasil, donde un numeroso grupo de personas, salió a las calles a expresar su desacuerdo. Con el presidente recién asumido en el cargo, resultó sospechada de falta de responsabilidades ciudadanas. Todo no pasó de un susto. Sin embargo, la política parece ser tratar de reconciliar a un sector con el otro. Esta política, es válida para todos los países.

Vvvvvv

La tierra reseca no alcanza para dar alimento a los animales. Viendo por la tele al festival de jineteada en Entre Ríos, surge una señal. Es como si la fiereza de los caballos hubiera aumentado y lo “pagan” los jinetes. Parece que los reservados establecieran una ventaja con los hombres, que se hace dolorosa.

Compartir en: