Qué dice la calle… Miércoles 12 de Octubre

La frase de hoy: “Cuando la fiesta es tan grande, es lógico que los comentarios perduren”.

La Calle vive dependiendo de muchas manos amigas que la ayuden a transitar, desde lejos, cada tramo de la Fiesta Nacional del Caballo.

Vvvvvv

Su consuelo es que ha visto tantos desfiles que muchos hechos los podría relatar de memoria. Como hacía Sojit que en el final de su carrera, no miraba la fórmula uno. Se limitaba a escuchar el ruido de los autos y los veía pasar por un pequeño hueco desde la playa de boxes. (Ojo que La Calle no pretende compararse con Sojit, maestro de periodistas).

Vvvvvv

¡Gracias! a Oscar que nos llevó hasta el parque de la laguna, “donde está el corazón y los pulmones de la fiesta”. Gracias! a Miguel Marchetti de quien es una de las fotos de esta edición de post-fiesta. Es amigo desde los tiempos ferroviarios y lo sigue siendo.

Vvvvvv

Nadie duda en afirmar que la edición 51 ha marcado un éxito en organización y asistencia de público. Eso se percibió visualmente y se ratifica en los números oficiales. Es que la gente necesita un lugar de encuentro y esto es la fiesta.

Vvvvvv

Muestra artesanal. Estuvo en la Escuela Nº 1 y lleva el nombre de “Ana Bartolomé”, docente y capaz de dar vida a pequeñas muñecas de “chala” que fueron orgullo y compañía para ella. En ese lugar se admiraron creaciones de José Garbini, capaz de construir en madera tradicionales lugares históricos de la ciudad.

Vvvvvv

Amplificación y escenario… En este rubro hubo saludos a la presencia de dos buenos amigos, si ellos nos permiten así considerarlos. Héctor Sarroca y Fabián Morel formaron parte de un ejército que trabajó para que todo saliera bien.

Vvvvvv

La comisión aprovechó el obligado receso para decidir algunos cambios organizativos. Por ejemplo se “dejó” atrás la corona de la reina. Ahora el título es de Embajadora, lo que quiere decir que María Luz Lagrutta estará presente en distintas realizaciones en nombre de Bragado.
(Foto de María Luz y de quienes la acompañaron, la noche de la elección)

Vvvvvv

El escenario se ubicó sobre Alsina y eso permitió un mayor contacto del público con las figuras que dejaron su mensaje musical. Esa modificación obligó a modificar levemente el recorrido del paseo criollo.

Vvvvvv

Los cinco fogones en torno a la plaza. Son fundamentales en varios rubros. Por ejemplo, en la atención de los visitantes. “Bragado es tierra hospitalaria”, se afirma. Será por eso que muchos forasteros se aquerenciaron aquí y se radicaron para siempre.

Vvvvvv

La unión hace la fuerza: Fue un buen ejemplo que la Proveeduría Infantil y la Escuela 501 unieran sus fuerzas en la atención de uno de los fogones. Es de esperar que a todos les haya ido bien. Para atender este rubro, hubo un gran número de voluntarios que trabajó en beneficio de las instituciones.

Vvvvvv

Los Palmeras. Entre quienes se acercaron a sacarse una foto al término de la presentación, estuvo Mabel Pedernera a quien La Calle saluda con el respeto y consideración de siempre. “Cacho”, el cantante, se asomó al colectivo con pocas sonrisas para regalar.

Compartir en: