Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Miércoles 13 de Abril

La frase de hoy: Hay hechos que, por esas cosas, se unen a la distancia…”.

Qué dice la calle... Miércoles 13 de Abril
Qué dice la calle... Miércoles 13 de Abril

La figura imponente del Titanic, un barco considerado “indestructible”. Se hundió en las aguas heladas del Atlántico, poco antes de arribar a su destino, Nueva York. Tal vez fue un exceso de confianza, pues el choque con un gigantesco iceberg (bloque de hielo), lo hizo hundirse en más de 2 horas. El accidente se produjo a las 23.40 horas, el martes 14 de abril de 1912… Murieron 1507 personas y se salvaron 705. La última sobreviviente fue Elizabeth Gladyz Dean que había nacido el 2 de febrero de 1912 y murió el 31 de mayo de 2009.

Un poco después del trágico naufragio del Titanic, Bragado inauguraba su modero teatro al estilo de la Scala de Milán. Fue un gesto agradecido del terno vasco Florencio Constantino. Había llegado de Bilbao como un inmigrante más y se dedicó a cosechar en el campo, hasta que alguien descubrió sus condiciones vocales. A los pocos años lo igualaba al “gran Caruso”. Hizo mucho dinero y mandó a construir un teatro como reconocimiento al pueblo que lo recibió como a un hijo más. La foto muestra al acto de reinauguración del Constantino, durante la gestión del intendente Aldo San Pedro, el 14 de noviembre de 2012.

VVVVV

EN EL BUEN RECUERDO…

-María Cándida MANSO, tenía 91 años cuando se produjo su lamentado deceso, el día lunes 11- En su grupo familiar hay personas conocidas como Néstor Saúl Belbasto y su esposa, Carmen Serra de Delbasto. La fallecida vivió bien rodeada del cariño de todo su entorno. Po eso, fueron muchas expresiones de pesar que recibieron sus seres queridos. Hubo un responso rogando por su eterno descanso en la casa del Señor donde siempre hay luz y paz. El sepelio se efectuó el martes 12, a las 11 horas, en el cementerio municipal.

-María Luisa GIANANDREA, falleció a los 78 años. Sus familiares han agradecido las condolencias recibidas por la pérdida sufrida. La inhumación se efectuó el domingo 10, a las 10 horas, previo oficio religioso en la capilla de cementerio.

-Marta Regina DE VILLA, tenía 88 años de edad cuando se apagó su existencia, el día 10 de abril. Sus hijos, nietos y demás miembros del grupo familiar, acompañando los malos momentos que los ha tocado vivir.

-Julio Alberto PASQUALOTTO, a la edad de 83 años se conoció la noticia de su muerte, el domingo 10. Perteneciente de conocida familia, el hecho generó la llegada de distintas variadas expresiones de pesar. Previo responso en la capilla del cementerio municipal, se efectuó a las 12 horas.

-Martín Rodolfo CARRIZO, su fallecimiento se produjo el domingo 10, a la edad de 69 años. Se rezó por su descanso y por el consuelo a sus seres queridos en el responso oficiado el día 11 a la capilla del cementerio.

Compartir en: