Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Miércoles 13 de Julio

La frase de hoy: “De pequeñas baldosas se construye el sendero de la existencia terrenal”.

Qué dice la calle... Miércoles 13 de Julio

El llamado de Héctor Larrea y ecos de su amistad con “La Voz”…

Qué dice la calle... Miércoles 13 de Julio

Pareció que no era real: Las palabras del bragadense, escuchadas días atrás hablando del significado de “Cacho” Fontana en la radio y la televisión, llegaban a través del teléfono…, para saludar con alegría.
Héctor LARREA el tanguero desde la cuna; el chico que lloró la muerte de su papá en los salones de la Escuela N° 1; admirador constante de la obra del ingeniero Coll, capaz de superarse para entrevistar a personalidades de todos los sectores sociales; ganador de media docena de premios Martín Fierro; difusor de la existencia de BRAGADO a todos los rincones del país; amigo de “Toto” Cueso, vecino de la calle Rauch; custodio de la memoria del “Gordo” Alfaro (“cómo no voy a recordarlo…”).

vvvvv

LARREA que es amigo del diario por “transferencia afectiva”, precisamente de Jorge ALFARO, fue cimentando ese sentimiento con su programa inicial de Rapidísimo por Radio El Mundo, desde el cual mandó las camisetas para el equipo de baby que tenía a “Bocha“ Serán como goleador… Llegaron con el regalo, el propio Larrea y el locutor Juan Carlos Fernández.

Vvvvv

El tiempo jugó a favor de su capacidad y desembarcó en Radio Rivadavia, transformándose en dueño de las mañanas, siguiendo las huellas dejadas por Fontana… Fueron años de estar con los mejores colaboradores, desde Juan Ferreyra Basso. Hasta Luis Landriscina…

Vvvvv

Héctor Larrea nació en Bragado el 30 de octubre de 1938. “Hace un año y medio que dejé la radio, cuando me di cuenta que me exigía un esfuerzo que ya no podía entregarle…”, explicó ahora a la distancia y con el afecto de siempre. Ese compromiso con su “patria chica” abrió las puertas de la radio para promocionar a la Fiesta de Caballo, hasta hacerla Nacional…

Vvvvv

Ahora, en su casa de Buenos Aires, no descarta la idea de un viaje a BRAGADO… Contó que tiene algún problema físico, subsanable con acompañamiento de amigos. Los que, estando en Bragado, saben que Larrea es merecedor del título de “Ciudadano Ilustre,” desde hace mucho tiempo. Si hoy está en otras manos, es por esas cosas de la vida que no siempre pueden ser explicadas…

Vvvvvv

Larrea tiene dos hijas que más de una vez visitaron Bragado, debido a su siembra de amor por este pago, más allá de micrófonos y cámaras…Es abuelo feliz de tres nietos varones. Estuvo aquí cuando se reinauguró la Escuela N° 1, durante la gestión de Susana Decibe. En aquella ocasión también preguntó por el Hogar Mignaquy, institución a la que supo ayudar sin divulgarlo… Ese tal vez es el Larrea que no todos valorizan…

vvvvv

La Calle vive de las pequeñas cosas; esas que llegan y sorprenden. Pasó con el llamado de Héctor Larrea. Once minutos de una conversación que nos hizo bien…

Compartir en: