Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Miércoles 16 de Febrero

La frase de hoy: “El fútbol es pasión que nos acompaña de por vida”, dice Miguel Marchetti.

Qué dice la calle... Miércoles 16 de Febrero

Como para demostrar con hechos su afirmación, mandó una foto donde está el equipo de Bragado Club. Gente conocida por su paso por las canchas, habrán de participar de un torneo de Veteranos a jugarse en Tandil. El mejor deseo de un viaje positivo.

Qué dice la calle... Miércoles 16 de Febrero

Vvvvvv

Hay un conflicto por la agresión sufrida por un árbitro de fútbol. La Calle escuchó hablar por el canal a Marcelo Drivet, en diálogo con el cronista Enrique Iannino. Es para lamentar lo sucedido que, a estar de lo escuchado, haría peligrar a la 4ta. fecha del fútbol local. Hemos de ampliar este anticipo. Pasó en un partido del Ascenso.

Vvvvvv

Mechita no olvida a los Carnavales. Supo tener una época de gran auge, con público llegando de ciudades vecinas. Igual que lo que en su momento, pasó con Comodoro Py. Las últimas noticias hablan del retorno de murgas, comparsas, disfraces y bailes a Mechita, partido de Alberti, allí el Delegado es Néstor “Tito” Juárez. (Hay informe por separado)

Vvvvvv

En la región, la ciudad de 25 de Mayo mantiene un parejo nivel de atracciones para los carnavales. Tanto que son muchos los vecinos de Bragado que recorren los 60 kilómetros, como una costumbre ya incorporada naturalmente.

Vvvvvv

Bragado también tuvo sus tiempos de esplendor. En algún momento con el club Porteño como centro de los bailes posteriores al desfile. Las animaciones, desde el palco frente a la estación, son recordadas por muchos. Sin embargo, los corsos no tuvieron la continuidad necesaria.

Vvvvvv

Después las comparsas se trasladaron al barrio de La Curva, que supo mantener la organización durante varias temporadas. No había asfalto en las calles, pero si entusiasmo en organizadores y participantes.

Vvvvvv

Los memoriosos rescatan del olvido, aquellos tiempos de las carrozas de don Andrés Davant, con un señor que, a caballo, se encargaba de cuidar el orden… Eran tiempos de los ingenios plásticos de don Juan Vila, capaz de hacer de una bicicleta un plato volador… La avenida Pellegrini era la calle que encendía sus mejores luces para recibir al Dios Momo…

Vvvvvv

¿Qué significa carnaval y cuál es su origen…?

Con la expansión del cristianismo, en la Edad Media, la fiesta tomó el nombre de carnaval, que viene de “carnem levare”, lo que significa “quitar la carne”. Esto es así porque este evento se celebraba días antes al Miércoles de Ceniza, fecha de comienzo de la Cuaresma, hasta el domingo de resurrección.

Compartir en: